Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Definidas las semifinales del Higuerón Resort Campeonato de España de Vóley Playa 2022

sábado, 3 de septiembre de 2022 22:00

Campeonato de España de Vóley Playa

El Higuerón Resort Campeonato de España de Vóley Playa 2022 entra en su recta final. La jornada del sábado ha servido para dirimir a las cuatro parejas femeninas y masculinas que mañana se jugarán sobre la arena de Fuengirola el título nacional que les acreditará como los mejores dúos de España.

Durante la sesión matinal se despejó la incógnita de la primera posición de cada grupo, con los favoritos cumpliendo las expectativas y asegurando la plaza de privilegio de cara a los emparejamientos de cuartos de final. De esta forma, Carro/Lobato, Soria/González, Fernández da Silva/Binimelis y Pol/Florian vencían sus respectivos choques y pasaban a la siguiente fase con el primer puesto bajo el brazo. Por el lado masculino, Herrera/Gavira, Monfort/Pérez, Moreno/Sanfélix y Mesa/Kamenov se clasificaban para los cuartos de final como líderes de grupo.

El turno vespertino estaba reservado para los esperados cuartos de final, donde los principales cabezas de serie han impuesto su nivel para llegar a las semifinales del domingo. Mas/Munar certificaban sus buenas sensaciones venciendo a Pol/Florian por 2-0 en el partido que abrió la tarde en la pista uno, mientras que las hermanas Bouza firmaban un encuentro antológico en la cancha anexa ganando en un tie break muy disputado ante Fernández da Silva/Binimelis. Del mismo modo, el choque posterior entre Moreno/Sanfélix y Dehesa/Egaña se resolvía en el desempate con un marcador muy apretado para los alicantinos. 

Los tres últimos encuentros del día no dieron lugar a la sorpresa, con Monfort/Pérez, Carro/Lobato y Herrera/Gavira deshaciéndose de Viera/Gutiérrez, Palma/Santamaría y Yuste/Pascual, respectivamente, por dos sets a cero para sellar su presencia entre los cuatro mejores. 

La jornada del domingo dará comienzo a las diez de la mañana con la primera semifinal femenina entre Soria/Lobato y Bouza/Bouza, mientras que a las once será el turno de Mas/Munar y Carro/Lobato. En el cuadro masculino, a las doce se jugará el Moreno/Sanfélix-Monfort/Pérez y, por último, a la una se cerrarán las semifinales con el choque entre Mesa/Kamenov y Herrera/Gavira.

Para poner el broche de oro al Higuerón Resort Campeonato de España de Vóley Playa 2022, la tarde del domingo se inaugurará a las cuatro con la disputa del tercer y cuarto puesto en ambas categorías. Posteriormente, desde las seis, llegarán las grandes finales, que junto a las semifinales serán retransmitidas en directo por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Voleibol.

Consulta todos los resultados y horarios en: https://rfevb.com/campeonato-de-espana-de-voley-playa-2022

Informa Madison MK