Superliga Femenina

Inicio

CV Sayre CC La Ballena sorprende al subcampeón de Copa y se acerca a su objetivo

sábado, 26 de febrero de 2022 22:16

Liga Iberdrola

Las pupilas de Alberto Rodríguez mostraron su mejor versión ante un Arenal Emevé que aterrizaba en la isla tras proclamarse en casa como subcampeonas de Liga y de derrotar en la última jornada liguera al irreductible CV Haris, para terminar imponiéndose en el Centro Insular de Deportes por un merecido 3-1
Victoria importantísima del CV Sayre que le acerca a su primer objetivo de la temporada de lograr una temporada más la permanencia en la Liga Iberdrola con un triunfo merecido y en el que las grancanarias han ofrecido su mejor juego sobre la pista.
Buenas sensaciones en el arranque para un Sayre muy enchufado desde el primer minuto
Gran puesta en escena en la tarde de hoy de las pupilas de Alberto Rodríguez que sorprendían al subcampeón de Copa con un parcial de salida de 5-1, lideradas en ataque por Ellen Saldanha, obligando a José Valle a detener el partido en busca de soluciones ante la buena defensa-bloqueo de las grancanarias para intentar recuperar el terreno perdido en el electrónico.
El parón parecía sentarle bien a las lucenses que lograban ajustar su defensa y comenzar a encontrar en ataque a Carolina Camino y Jimena Fernández para meterse en la lucha por el set, llegando a colocar el 14 iguales, entrando el partido en un ida y vuelta que no terminaba de convencer a Alberto Rodríguez que no dudaba en pulsar el pedal del pánico para reajustar sus líneas tras subir al marcador el 18-19 tras un error propio en ataque de las grancanarias.
Carolina Camino se echaba el equipo lucense a sus espaldas, pero los errores propios pasaban factura a un Arenal Emevé que no terminaba de romper el set a su favor, a pesar de lo cual Alberto Rodríguez volvía a tirar de tiempo muerto para entrar en la recta final del set con un 18-19 en el luminoso en busca de poder recuperar el mando.
La reacción del Sayre no se hacía esperar y Arenal Emevé poco podía hacer ante el nuevo acelerón de las canarias que contrarrestaban los ataques de Jimena Fernández y Carolina Camino con un juego coral que les daba la victoria en el primer asalto por un ajustado 25-23 (1-0).
El Sayre duplica su renta ante un Emevé que no encuentra su mejor ritmo
Arenal Emevé encajaba de mala manera el mazazo de perder el primer asalto ante las mejores decisiones de las grancanarias en la recta final, no dando con la tecla para contrarrestar el buen trabajo en defensa y ataque con Hermann y Ellen Saldanha comandando la ofensiva local para obligar a José Valle a detener el partido con un 8-3 que amenazaba con un nuevo despegue de las locales en el electrónico.
Las lucenses lo intentaban, pero el Sayre se mostraba intratable con Carolina Martinez haciendo mucho daño en la defensa de Arenal Emevé que no era capaz de contener al Sayre, optando por agotar sus tiempos muertos con un nuevo parón con 13-7 en el electrónico, en busca de soluciones que les devolviesen a la lucha por el set.
El Sayre se mostraba cómodo jugando con el marcador a favor, respondiendo a los ataques de Carolina Camino y Jimena Fernández con un juego coral y efectivo que aseguraba los puntos en el casillero del Sayre tras imponerse en el segundo asalto por un claro 25-18 (2-0).
Arenal Emevé se repone y fuerza un cuarto asalto
Emma Ordoñez amenazaba a las lucenses abriendo la cuenta de la tercera manga, pero las gallegas reaccionaban con un parcial de 2-5, gracias a la contundencia de Jimena Fernández, que llevaba a Alberto Rodríguez hasta el pedal del pánico para parar el partido y poder evitar alargarlo más de lo querido.
El Sayre volvía a reaccionar, con Saldanha, Araco y Hetmann como principales responsables de la remontada que llevaba al técnico gallego a detener el partido con 14-15 en el electrónico.
El parón le venía a las mil maravillas a las lucenses que se reencontraban con su mejor juego, el que recientemente las hizo ser subcampeonas de Copa, cerrando un parcial final de 0-3 Con Carolina Camino y Mosquera como ejecutoras de su victoria parcial por 18-25 para forzar el cuarto set (2-1).
Golpe en la mesa del Sayre para atar 3 puntos de oro
Arenal Emevé aprovechaba el viento a su favor para poner tierra de por medio en el arranque de la cuarta manga, con Marta Otero haciendo mucho daño en ataque con un parcial de salida de 1-3; pero las pupilas de Alberto Rodríguez se revelaban, con un juego coral y efectivo que volteaba la situación y obligaban a Emevé a detener el partido con un 8-4 que hacía peligrar el partido para las gallegas.
Carolina Camino e Inma Lavado no bastaban para contrarrestar la eficacia en el bloqueo de Araco e Hinestroza, que dejaban a las gallegas sin más remedio que volver a pedir un tiempo muerto con 11-6, que lejos de mejorar la situación, servía a las locales para apretar el acelerador y adjudicarse el set y el partido por un rotundo 25-14 (3-1).
Informa CV Sayre CC La Ballena