RFEVB

Inicio

CV CCO 7 Palmas Urbaser revalida el título de Campeón de España Juvenil Femenino

sábado, 7 de mayo de 2022 16:26

Campeonato de España Juvenil Femenino

El conjunto anfitrión del Campeonato de España Juvenil Femenino, CV CCO 7 Palmas Urbaser se alzó de nuevo con el trofeo de campeón, después de una espectacular semana de competición en Las Palmas de Gran Canaria. El equipo grancanario doblegó en la gran final a Gestimac CV Sant Joan por 3-0, mientras que la medalla de bronce correspondió a Arenal Emevé, que superó en la final de consolación a CD Heidelberg Akro por la vía rápida. 
CV CCO 7 Palmas tocó el cielo en el Centro Insular de Deportes dominando la gran final ante Gestimac CV Sant Joan de principio a fin para llevarse la victoria en tres sets (25-18/25-22/25-18). El conjunto anfitrión veía como los primeros compases fueron dominados por el bloque alicantino, que vería como el trabajo de las locales rompería la igualdad gracias a las acciones de Osayande y Julia De Paula. Volverían las alicantinas a mostrar su potencial para dominar el segundo set hasta el ecuador, momento en el que los puntos de Osayande generaron la distancia necesaria para cerrar el parcial. El guion volvería a repetirse en el tercer set, con primeras rentas para Gestimac CV Sant Joan,  que obligarían a CV CCO 7 Palmas a mostrar su mejor versión para cerrar el triunfo y revalidar el título de campeón de España de la categoría. 
Arenal Emevé se alza con el bronce
Tras un choque de altas emociones, el conjunto gallego se hizo con el tercer puesto en el Campeonato de España Juvenil al superar a CD Heidelberg Akro por la vía rápida (25-21/25-22/25-13). Arenal Emevé empezó mejor siendo efectivo en sus ataques y plantando una buena defensa sobre la pista para sentenciar el primer set por un ajustado marcador. Las grancanarias tenían que dar un paso adelante para tratar de empatar la contienda, pero Arenal Emevé también jugaba sus cartas de manera correcta para un igualado set, que sólo las lucenses supieron romper para encauzar el choque. Heidelberg trató de recortar distancia por todos los medios tras el gran arranque de las gallegas dispuestas a cerrar por la vía rápida su tercera plaza.