Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Competida primera jornada del torneo Costa Cálida 2022

jueves, 8 de septiembre de 2022 21:05

Costa Cálida 2022

El torneo Costa Cálida 2022 de vóley playa ha comenzado con una fase previa en la que las parejas se han dejado todo sobre la arena de la playa de Entremares. Con la vista puesta en superar una primera ronda en la que cualquier derrota privaba de acceder a la fase de grupos, la emoción estaba servida.

La jornada arrancó a las tres de la tarde, con la categoría masculina abriendo el turno en la pista central, donde Vilanova y Campillo se imponían en dos cómodas mangas a los hermanos González Espósito. Media hora más tarde se iniciaban las hostilidades en la pista anexa, con Martí y Marzo venciendo también por dos a cero a Boughazzal y Molí. Para cerrar la primera tanda de choques masculinos, Gimeno y Oberthur se deshacían de Nehoua Tatiha y Cavas en 34 minutos.

A las 16:40 daba comienzo la fase previa en el cuadro femenino, con Astelarra y Alarcón eliminando en la pista central a Moreno Salinero y Martínez tras un apretado primer parcial. Al mismo tiempo, Khilko y Huesca superaban de forma clara a Llinares y Cuadrado para dar paso al siguiente choque en la pista dos entre Michell/Caballero y Mallorquín/González Pérez con un marcador muy holgado para la primera pareja. El encuentro más igualado de la sesión vespertina llegó en el cuarto turno de la pista central, con un tie break muy competido entre Lozano/López Alcaraz y Ferrari/Defez que acabó cayendo del lado de las murcianas por un apretado 18-16.

Para acabar el día y determinar qué parejas ocupaban las plazas restantes en los grupos, restaban dos enfrentamientos más de categoría masculina en cada cancha. Vilanova/Campillo lograban el pase tras su victoria frente a Marín y Castellanos, mientras que De Amo y Aballay hacían lo propio en su partido ante Aparicio y Morant. Por último, Ibáñez/Huesca vencían a Gimeno y Oberthur y Martí/Marzo cerraban la jornada ganando a Salvo/Pérez por 2-1. No obstante, tras la retirada por lesión de Jaime Dehesa e Imanol Egaña y a pesar de perder su eliminatoria, la dupla formada por Marín y Castellanos ha sido la agraciada en el sorteo del ‘lucky loser’, haciéndose con un puesto en el cuadro final.

Una vez definidas las parejas que avanzan de ronda, mañana comenzará una fase de grupos que se extenderá hasta el mediodía del sábado. Durante su disputa habrá espacio para el acto de presentación oficial del torneo, que comenzará a las 9:45 y contará con la presencia de Álvaro Valdés Pujol, concejal de deportes del Ayuntamiento de Cartagena; Juan Francisco Martínez Carrasco, director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia; Francisco Javier Sánchez López, director general de deportes de la Región de Murcia; Teresa Cetulio, directora de relaciones institucionales de Madison MK; y Felipe Pascual, vicepresidente de la Real Federación Española de Voleibol.

Consulta todos los resultados y horarios en: https://rfevb.com/cnvp-costa-calida-2022

Infoma MADISON MK