Superliga Femenina

Inicio

Comienza el esprint final hacia la Copa

viernes, 3 de diciembre de 2021 13:30

Superliga Femenina

A falta de dos jornadas para conocer los seis equipos que lucharán por la Copa de la Reina, arranca un apasionante fin de semana en la Liga Iberdrola. Una décima jornada que enfrenta la parte alta de la igualada tabla de clasificación con la parte baja y en la que cada punto cuenta de cara al torneo del KO. 
Las chicas del Arenal Emevé reciben este sábado a las madrileñas del Feel Volley Alcobendas. El conjunto lucense, tan solo un punto por encima del corte copero, afrontan este duelo con la máxima presión, sabiendo que participar en la Copa de la Reina depende de ellas mismas. Por su parte, las chicas de dirige Fernando Muñoz aterrizan en tierras gallegas queriendo quitarse el mal sabor de boca de la jornada pasada tras perder en casa 0-3 ante sus rivales directos del Cajasol Vóley Dos Hermanas.
La décima jornada de la Liga Iberdrola enfrenta a Avarca de Menorca y Cajasol Vóley Dos Hermanas. Las nazarenas quieren mantener la racha positiva y el buen ritmo de juego de los últimos partidos y no se lo pondrán nada fácil al conjunto balear. El Avarca de Menorca, con dos de sus jugadoras en el septeto ideal de la jornada anterior, Cristina Llores y Carlota García, necesita ganar para seguir optando a formar parte de los seis equipos que disputan el torneo del KO. Las menorquinas tendrán que encontrar la fórmula de aplacar la actitud combativa de las de Sevilla. 
Sanaya Libby´s La Laguna se desplaza hasta a capital para verse las caras con el colista Leganés. A las madrileñas les ha tocado dos jornadas seguidas con los dos equipos que encabezan el cuadro de la competición. Las tinerfeñas no quieren bajar el buen nivel de juego que vienen mostrando las últimas jornadas e irán en busca de los tres puntos confiando nuevamente en la contundencia de Lisbet Arredondo, incluida en el septeto ideal del fin de semana pasado, en ataque. 
El Polideportivo El Ferial será testigo de uno de los enfrentamientos más igualados de la jornada entre las locales Osacc Haro Rioja Vóley y el DSV Sant Cugat. Las quintas clasificadas de la competición se baten a duelo con las terceras de la tabla, las riojanas aún están jugándose su billete a la Copa de la Reina, mientras que las de Sant Cugat del Valles ya tienen asegurada su plaza. La tensión se asienta sobre las chicas que  dirige Esther López Arroyo, que tendrán que aprovecharse del calor de su afición y dar su mejor versión si quieren sumar tres puntos muy importantes en esta décima jornada.  
Las grancanarias del CV Sayre CC La Ballena visitan a las socuellaminas del CV Kiele. Tras su derrota ante las tinerfeñas, las manchegas se enfrentan al conjunto de la isla vecina queriendo volver a la senda de la victoria y mantenerse como candidatas a liderar el cuadro de la Liga Iberdrola. Las chicas de Alberto Guerra llegan a Ciudad Real con ganas de seguir escalando en la ajustada tabla de clasificación y con la MVP de la jornada pasada en su septeto titular. 
El líder CV Gran Canaria Urbaser no baja la guardia. Esta semana le corresponde asaltar el feudo de las blaugranas del Barça CVB. Jugar en casa bajo el cobijo de su afición será clave para las chicas de Noemí Bregar que quieren sorprender a las líderes imbatibles de la temporada y romper la apretada zona media de la clasificación. El encuentro entre las chicas de Pascual Saurín y las catalanas es el broche de oro perfecto que pondrá fin a una emocionante décima jornada.