Superliga Femenina

Inicio

Cara y cruz en el último test de pretemporada para el Tenerife Libby’s La Laguna

domingo, 18 de septiembre de 2022 19:35

Superliga Femenina

Las blanquiazules superaron al Heidelberg y cayeron ante el Potsdam alemán. Reapareció Belly Nsunguimina. El Tenerife Libby’s La Laguna cerró con derrota su pretemporada. Después de imponerse al CD Heidelberg Volkswagen (0-3), cayó este domingo (1-3) ante el germano Potsdam; ambos duelos pertenecientes al I Torneo Internacional Isla de Gran Canaria. 
Ya con las internacionales Patricia Llabrés y Aranda, así como la dirección de Juan Diego García, que estaban concentrados con la selección española de voleibol, el Tenerife Libby’s La Laguna acumuló sensaciones de cara a la venidera final de la Supercopa Iberdrola del próximo fin de semana. Las blanquiazules, con tres triunfos y una derrota, llegan al primer escenario decisivo de la campaña 2022/23.
En lo relativo al torneo de este fin de semana, las 'leonas' dieron cuenta de su fiabilidad en el balance defensa-ataque. Llabrés y Aranda le dieron consistencia a un juego que las echó en falta en el Torneo Puerto de la Cruz. Así lo demostraron en el choque ante el Heidelberg, equipo ante el que supieron contrarrestar el recital de Carolina. Las blanquiazules mantuvieron la tensión y mostraron sociedades altamente productivas.
Mientras, en el duelo ante el SC Potsdam de Alemania, la nota positiva fue la reaparición de Belly Nsunguimina, que regresó a la pista después de pasar por quirófano. Pese a resolverse con derrota (3-1), las 'leonas' encontraron un buen rendimiento, sobre todo en rotaciones donde convivieron las renovaciones y fichajes del presente mercado.
En lo que respecta al choque ante el Potsdam, el Tenerife Libby’s La Laguna topó con un rival que leyó bien la red y buscó, con suma inteligencia, las manos de las del Pablos Abril de Taco. En la otra cara de la moneda, los atisbos de química en el juego entre Patricia Aranda y Julie Lengweiler.
El siguiente reto, la final de Supercopa Iberdrola, que tendrá lugar el próximo sábado día 24 ante el Arenal Emevé de Lugo. La contienda se disputará en el Pabellón Santiago Martín a las 17:30. Las entradas ya están a la venta en www.pabellonsantiagomartin.net por precios que oscilan de 1 a 5 euros.
Informa Tenerife Libby`s La Laguna