Superliga Femenina

Inicio

Arranca la segunda vuelta de la Liga Iberdrola

viernes, 17 de diciembre de 2021 10:00

Superliga Femenina

La primera vuelta de la Liga Iberdrola ha sido apasionante, ha dejado una tabla de clasificación muy igualada y a los equipos participantes de la Copa de la Reina definidos. Los doce quipos de la máxima competición del voleibol nacional femenino han ofrecido puro espectáculo y voleibol en su máximo nivel en las once jornadas disputadas hasta el momento. Este fin de semana arranca la segunda vuelta con el último partido que se disputará en este 2021 y con encuentros de máxima tensión y alto voltaje.
La duodécima jornada de la Liga Iberdrola arranca con el encuentro entre DSV Sant Cugat y Leganés. El conjunto madrileño se desplaza a tierras catalanas siendo consciente de que a partir de ahora cada punto cuenta para luchar por la permanencia. El conjunto que dirige Rafael Ruiz no sumó puntos en la contienda ante el CV Kiele Socuéllamos del sábado pasado y confían en darle un giro al guion terminando el año con un marcador a favor. 
Choque muy igualado entre Arenal Emevé y Avarca Menorca en el Pabellón Municipal de Deportes Rua Santiago. El conjunto menorquín asalta el feudo gallego con la intención de arrebatarles el sexto puesto en la tabla de clasificación a las locales. Ambos equipos cerraron la primera vuelta con una derrota y mal sabor de boca, este fin de semana tienen la oportunidad de recuperar la senda de las victorias.
El derbi isleño lo protagonizan el Sanaya Libby,s La Laguna y el Gran Canaria Urbaser. El Pabellón Pablos Abril será testigo de uno de los partidos más apasionantes de la jornada. Las grancanarias, Campeonas de Invierno y cabezas de serie en el torneo del KO, llegan al encuentro de este sábado sin apenas haber descansado tras su participación en el campeonato continental. Lo mismo les ocurre a las chicas de Juan Diego García que acaban de lograr su clasificación a cuartos de la CEV Challenge Cup. Igualdad de condiciones para ambos conjuntos que tienen ganas de manteniendo su aventajada posición en la liga regular. 
Esta jornada enfrenta al Feel Volley Alcobendas y al CV Kiele Socuéllamos. Nuevo reto para las chicas que dirige Fernando Muñoz que debe encontrar la forma de frenar la potencia ofensiva de Attilah Agüero, opuesta del conjunto manchego y MVP del pasado fin de semana. Las madrileñas también cuentan con un as en la manga; la capacidad de distribuir el juego de su colocadora Yvonne Martínez, también incluida en las siete jugadoras destacadas de la undécima jornada. Esta vez el Feel Volley Alcobendas juega en casa y quiere dar un golpe sobre la mesa para invertir el marcador de la ida a favor de las socuellaminas. 
Cajasol Vóley Dos Hermanas y Osacc Haro Rioja Vóley se vuelven a ver las caras este domingo, esta vez en Los Montecillos. Las nazarenas cuentan con la ventaja del factor casa, con la confianza totalmente depositada en Winderlys Medina, jugadora destacada en el siete ideal de la semana pasada que lideró el importante triunfo de su equipo ante el Arenal Emevé. Las jarreras no se lo pondrán nada fácil a su rival ya que tras su derrota en el último partido de la primera vuelta quieren terminar el año sumando puntos. 
El partido entre CV Sayre CC La Ballena y Barça CVB cerrará la duodécima jornada. El bloque que dirige Noemí Bregar viaja hasta Gran Canaria para hacer frente a la mejor versión del conjunto local en esta temporada. Se trata de dos viejos conocidos que en la primera jornada terminaron el encuentro con un 3-0 a favor del Barça CVB. Esta vez, las grancanarias juegan en casa, en mejor posición en la tabla y con ganas de seguir sumando puntos.