Superliga Femenina

Inicio

Arenal Emevé dedicará su choque frente a Madrid Chamberí TotalEnergies a la difusión de la lucha con

jueves, 17 de noviembre de 2022 16:29

Liga Iberdrola

El duelo que enfrentará el próximo sábado al Arenal Emevé y a Madrid Chamberí TotalEnergies estará dedicado a la difusión de la lucha contra la Violencia de Género. El partido ha sido presentado este mediodía en una rueda de prensa en la que han estado presentes la presidenta del club, Bibi Bouza; la capitana, Lucía Prol; el jefe del Servicio Provincial de Deportes de Lugo, Manuel Otero Cadramón; la deputada de Muller e Igualdade de la Deputación de Lugo, María Loureiro; y el concelleiro de Deporte e Xuventude, Mauricio Repetto. 
Durante el acto, la presidenta del Arenal Emevé, Bibi Bouza, ha puesto en valor el compromiso de la entidad que dirige con la lucha por los derechos de la mujer: “Desde siempre, en el Arenal Emevé potenciamos la igualdad el respeto y nuestro intento constante de aunar todas nuestras fuerzas para erradicar esa lacra que es la violencia. No en vano, somos un club con representación femenina y masculina en todos los ámbitos, trabajamos y fomentamos la igualdad porque creemos en ella”. Bouza ha insistido en la importancia de la entidad como transmisora de eso valores: “Sabemos de nuestra responsabilidad para con la sociedad por tener la capacidad de llegar a los más pequeños. Sabemos que tenemos que fomentar esos valores, hacerlos visibles e insistir y enfatizar en su importancia: constantemente: no a la violencia de género”. 
A ese efecto espejo también se ha referido la capitana de las Loitadoras, Lucía Prol, que ha subrayado que: “Tenemos que ejemplificar estos valores entre los pequeños y las pequeñas que nos toman como referente. Recuerdo como observaba a las jugadoras del primer equipo cuando era pequeña y sé que nuestro ejemplo puede tener una gran trascendencia en su comportamiento actual y futuro”. 
El club quiere reforzar con esta acción su compromiso con la erradicación de la Violencia de Género. El trabajo para lograrlo que debe ser constante y diario, pero mediante su visibilización y concienciación la sociedad estará más cerca de lograrlo.