Superliga Femenina

Inicio

Arenal Emevé apura hasta el último momento para poner fin a su racha

sábado, 20 de noviembre de 2021 20:27

Liga Iberdrola

Arenal Emevé puso fin a su racha de tres derrotas consecutivas y lo hizo en un partido en el que hubo suspense hasta el final. Las Loitadoras se impusieron a un correoso Sayre en un Tie-Break que ponía fin a un choque de infarto.
Con la Copa de la Reina en el horizonte, el duelo entre Arenal Emevé y Sayre se presentaba como un choque de alta intensidad en el que la tónica esperada era la igualdad. Ambos conjuntos estuvieron a la par en un primer set muy parejo que las locales comenzaron a desequilibrar gracias a tres errores consecutivos de las canarias. Con 16-14 tuvo que pedir tiempo muerto Alberto Rodríguez para intentar retomar la iniciativa, pero las Loitadoras se habían adueñado del timón. Siempre por delante, el primer set acabó en manos locales tras un saque directo de Jimena Fernández Gayoso que ponía el 25-21. 
La segunda manga arrancó con un Arenal Emevé muy contundente que obligó al técnico visitante a parar el partido con 4-0. Las de casa llevaron la racha hasta el 6-1, cuando Silvia Araco anotó el primer punto de las canarias gracias a un bloqueo a Mari Capovilla. La firmeza en el bloqueo le permitió a las Loitadoras llevar el electrónico hasta un 8-1 que tuvo un efecto despertador para Sayre. Poco a poco fueron remontando las amarillas hasta llegar a ponerse por delante 9-10. Ese fue el momento elegido por José Valle para llamar a las suyas a la pizarra. Las lucenses ajustaron el bloqueo y la recepción para volver a apoderarse de la iniciativa. A partir de ahí Mosquera, Lavado y Capovilla dieron un estirón para adueñarse de la red y a base de una muy buena defensa las lucenses cerraban un 2-0 que ponía la victoria a tiro de piedra. 
Los primeros compases del tercer set mostraron a un Sayre con ganas de alargar el partido. Su buen inicio obligó a José Valle a pedir tiempo muerto con 2-6, pero sus instrucciones no terminaban de funcionar. Probó tocando otra tecla que le suele funcionar, el doble cambio de colocadora y opuesta. Entraron Sara Urrea y Ainara Burgo por Jimena Fernández y Yael Castiglione buscando un cambio de dinámica que no se produjo porque las canarias se aferraban con fuerza a sus posibilidades de supervivencia aumentando la ventaja hasta los ocho puntos. En ese momento (5-13) el técnico lucense dijo basta y volvía a llamar a las suyas al banquillo. Probó de todo el de Abadín, pero una nube parecía posada sobre las suyas en ese tercer periodo. Las isleñas fueron un vendaval y no tuvieron oposición para llevarse un set en el que llegaron a disfrutar de ventajas de hasta 14 puntos. 
Las dudas después de la tercera manga tampoco se disiparon en las locales en el inicio de la cuarta. El Arenal Emevé sufría mucho ante el muro conformado por la brasileña Saldanha y la colombiana Hinestroza. La mejor anotadora y la mejor bloqueadoroa del campeonato empezaron a carburar a tiempo por desgracia de las lucenses y fortuna Sayre, que veía cada vez más cerca el Tie-Break. La metamorfosis de ambos equipos había pasado a ser absoluta: a las canarias les salía todo y la magia de las lucenses en los dos primeros se había apagado. Intentaron salir de la pesadilla las locales, pero fue demasiado tarde. 
Duelo empatado y la victoria se decidiría en la muerte súbita. Empujadas por el Municipal, las de José Valle comenzaron con otra cara el set definitivo. Más concentradas en la recepción y con la contundencia de Jimena Fernández Gayoso en ataque llegaron con una cómoda ventaja al cambio de campo (8-4). Saldanha e Hinestroza volvieron a ser los puntales de Sayre para buscar la remontada. Las canarias limaron la distancia hasta un solo punto (9-8) y obligaron a José Valle buscar ajustes con un tiempo muerto. Llegaron a empatar las visitantes merced a dos errores en la recepción de las lucenses, pero cuando más apretaba la soga, las Loitadoras supieron sacarse dos remates espectaculares de Darlevis y Jimena para volver a estirar el chicle (12-10). Se resistieron hasta el final las chicas de Alberto Rodríguez, pero un block out acabo dando el punto definitivo al Arenal Emevé para romper su racha de derrotas con una muy sufrida y 
merecida victoria
Informa Arenal Emevé