RFEVB

Inicio

#Libera1m2 por el Campo, Bosques y Monte

viernes, 3 de diciembre de 2021 15:34

Proyecto Libera

La Real Federación Española de Voleibol vuelve a comprometerse con el Proyecto Libera, una iniciativa de Green Sport Flag junto a SEO/Bird Life y Ecoembes, en la que junto a ADESP y otras federaciones deportivas  se busca impulsar la responsabilidad social en asuntos medioambientales y la protección del medio ambiente a través del deporte. 
La RFEVB se suma, un año más, a la campaña de acción ciudadana #Libera1m2 por por el Campo, Bosques y Monte, animando a organizar puntos de recogida de “basuraleza”. 
La RFEVB en colaboración con ADESP y el proyecto Libera busca liberar a la naturaleza de basura, y asimismo aportar datos a una base común para caracterizar y tipificar los residuos que en cada punto de limpieza se encuentran, a través del uso de la ciencia ciudadana. 
Desde la RFEVB, animamos a aquellas federaciones autonómicas, clubes, colectivos o personas que deseen poner su granito de arena en esta campaña a que organicen un punto de recogida para llevar a cabo esta acción desde el día 4 hasta el 12 de diciembre. Además de liberar el campo, bosques y monte de basura, se recogerán los datos para tipificar los residuos en cada punto de limpieza.
Accede a la web del Proyecto Libera para acceder a toda la información referente a esta campaña y crear un punto de recogida. Pincha aquí.  https://proyectolibera.org/proximos-eventos/