Las funciones de la RFEVB están recogias en sus Estatutos, Capítulo II, artículos 3º, 4º y 5º.

FUNCIONES

Artículo 3º

Es competencia de la RFEVB el gobierno, administración, gestión, organización y reglamentación del voleibol, ordenar y dirigir la actividad nacional e internacional del voleibol español, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes y sin perjuicio de las que correspondan a las Federaciones de ámbito autonómico.

Son funciones de la RFEVB:

a) Fomentar el desarrollo y práctica del voleibol, así como las actividades de Voley-Playa y Minivoley, según la normativa de la C.E.V. y F.I.V.B., reglamentar su técnica y organizar campeonatos y competiciones, en los términos establecidos en los presentes Estatutos y normas que los desarrollen.
b) Controlar las competiciones oficiales de ámbito estatal. 
c) Velar por el cumplimiento de las normas por las que se rige.

d) Formar el personal técnico y deportivo especializado, titulando y calificando a los árbitros y entrenadores en el ámbito de sus competencias.
e) Asignar subvenciones.
f) Representar a España con las distintas selecciones nacionales en las actividades y competiciones oficiales y amistosas de carácter internacional, celebradas dentro y fuera de España, seleccionando los deportistas que han de integrar cualesquiera de las selecciones nacio¬nales.
g) Contratar al personal necesario para el cumplimiento de sus funciones y prestación de sus servicios.
h) Ostentar la representación de la Confederación Europea de Voleibol (C.E.V), y Federación Internacional de Voleibol (F.I.V.B.) en todo el territorio español.

Artículo 4º

1.  La RFEVB ejerce, bajo la tutela y coordinación del Consejo Superior de Deportes, las siguientes funciones públicas de carácter admi¬nistrativo:

a) Calificar y organizar en su caso, las actividades y competiciones oficiales de ámbito estatal de acuerdo a los criterios de: nivel técnico de éstas, importancia de las mismas en el contexto deportivo nacional, tradición de la competición, trascendencia de los resultados a efectos de participación en competiciones internacionales y capacidad y experiencia organizativa de la entidad promotora.
b) Actuar en coordinación con las Federaciones de ámbito autonómico para la promoción general del voleibol en todo el territorio nacional.
c) Diseñar, elaborar y ejecutar en colaboración, en su caso, con las Federaciones de ámbito autonómico los planes de preparación de los deportistas de alto nivel así como participar en la elaboración de las listas anuales de los mismos.
d) Colaborar con la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas en la formación de técnicos deportivos.
e) Colaborar con la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas en la prevención, control y represión del uso de sustancias y grupos farmacológicos prohibidos y métodos no reglamentarios en el voleibol.
f) Organizar o tutelar las competiciones oficiales internacionales que se celebren en territorio del estado.
g) Ejercer la potestad disciplinaria deportiva en los términos establecidos en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del deporte, Real Decreto 1591/1992 de 23 de diciembre, sobre Disciplina Deportiva, los presentes Estatutos y Reglamentos de la RFEVB.
h) Ejercer el control de las subvenciones que se asignen a las asociaciones y entidades deportivas en las condiciones que fije el Consejo Superior de Deportes.
i) Ejecutar en su caso las resoluciones del Comité Español de Disciplina Deportiva.

2. La RFEVB desempeña respecto de sus asociados, las funciones de tutela, control y supervisión que les reconoce el ordenamiento jurídico deportivo.

3. Los actos realizados por la RFEVB en el ejercicio de las funciones públicas de carácter administrativo a las que se refiere el apartado primero, son susceptibles de recurso ante el Consejo Superior de Deportes, cuyas resoluciones agotarán la vía administrativa.

Artículo 5º

La RFEVB podrá desarro¬llar aquellas otras funciones que le sean atribuidos por delegación legal.

Normativas

La normativa que rige el funcionamiento de la RFEVB está publicada en los distintos apartados del área de descarga.

Los reglamentos principales que rígen el funcionamiento de la RFEVB son:

  1. Estatutos
  2. Reglamento General
  3. Reglamento Disciplinario
  4. Reglamento de Encuentros y Competiciones
  5. Reglamento de entrenadores - CNE
  6. Reglamento de árbitros - CNE

 

Para acceder a la reglamentación de la RFEVB... pincha aquí

Para acceder a otra legislación deportiva... pincha aquí