Superliga Femenina

Inicio

Victorias claras para apuntalar la clasificación de la Liga Iberdrola

domingo, 24 de enero de 2021 20:50

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola abrió una nueva e interesante jornada de competición que trajo de regreso las victorias claras de Sanaya Libby´s La Laguna, ante Feel Volley Alcobendas, para mantenerse a la caza del liderato mientras DSV CV Sant Cugat y Kiele dieron un paso más en sus aspiraciones de playoff al sumar los tres puntos ante FC Cartagena Algar Surmenor y Madrid Chamberí. La jornada se completó en la mañana del domingo con el igualado duelo entre Cajasol Vóley Dos Hermanas y Arenal Emevé resuelto a favor de las gallegas en el desempate tras igualar dos sets en contra. 
La jornada de Liga Iberdrola se completó el domingo con la remontada de Arenal Emevé a Cajasol Vóley Dos Hermanas. El conjunto de Magú dominaba por 2-0 el marcador tras dos primeros sets de control nazareno con un buen nivel de juego. Las lucenses reaccionarían tras disponer de opciones en el segundo set y logrando administrar una renta que sería definitiva. La opción de forzar el tiebreak crecía junto al juego de Lucía Prol y pese a la recuperación de las locales en el tramo final, el choque se encaminaba a la muerte súbita. El equipo de José Valle aprovechó su dinámica para llevar la delantera en el marcador completando una gran remontada. 
Importantes tres puntos para DSV CV Sant Cugat al derrotar a FC Cartagena Algar Surmenor. Las jugadoras de Esther López lograron imponerse en el primer parcial evitando una reacción local que se perpetuaría en los sets siguientes. El conjunto de Rafael Ruiz encontró su mejor nivel de juego, minimizando errores y consiguiendo una gran conexión ofensiva que dejó sin respuesta a las cartageneras ante la pegada de Raquel Brun y la presencia en bloqueo de Aina Berbel y Camila Maldonado. 
Sanaya Libby’s La Laguna sumó un triunfo reparador ante Feel Volley Alcobendas para seguir peleando en el podio de la clasificación. Las laguneras comenzaron muy fuertes bajo la dirección de Patricia Aranda y superando con claridad al conjunto madrileño en un rápido primer set. Los puntos de Lisbet Arredondo y un sólido bloqueo mantenían el control de las tinerfeñas en un segundo set que tuvo continuidad en el tercero, donde el marcador siembre estuvo bajo el dominio de las jugadoras de Juan Diego García. 
Kiele asaltó el fortín del Estadio Vallehermoso y sumó tres puntos en su visita a Madrid Chamberí. Las manchegas aprovecharon su efectividad en remate para controlar el juego en todo momento, pese a los cambios que fue introduciendo Chema Rodríguez en su rotación. Renata Benedito lideró con su experiencia el juego de las socuellaminas para encauzar el choque, pese al trabajo de Iva Pejkovic por intentar la reacción de su equipo.