CESA

Inicio

Valladolid corona a los nuevos campeones del CESA tras una increíble jornada final

sábado, 22 de abril de 2017 16:00

CESA 2017

Andalucia (m) e Islas Baleares (f) en categoría cadete y Comunidad de Madrid (m) y Principado de Asturias (f) en categoría infantil se erigieron en los triunfadores de un magnífico Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría cadete e infantil que se ha disputado durante toda esta semana en Valladolid. El futuro del vóley nacional está asegurado con las jóvenes promesas de nuestro deporte que han demostrado en los cuatro recintos de Valladolid su esfuerzo, trabajo e ilusión para completar un fantástico torneo que finalizó en la mañana del sábado con una espectacular jornada de encuentros finales, que sirvieron para completar las clasificaciones definitivas. 
Andalucia se coronó con el título de campeón de España en categoría cadete masculino tras una espectacular final resuelta en el desempate ante Islas Baleares por 2 - 3 (17-25/25-21/25-20/15-25/14-16). Los andaluces tiraron de dominio para controlar el primero set pero la entrega, lucha y sacrificio de los baleares les permitió dar la vuelta al marcador. Andalucía no se rindió y forzó un igualadísimo desempate. Con el empate a 14 dos buenas acciones de Andalucía decantaron el choque y daban el cetro nacional al equipo andaluz con un gran ambiente en el Polideportivo Pisuerga. El tercer lugar del podio fue para Galicia que venció en la final de consolación a Cataluña por 1 - 3 (25-14/15-25/16-25/19-25). Los catalanes vencieron el primer set pero los gallegos crecieron en su juego para cerrar la medalla de bronce. 
Islas Baleares levantó el trofeo de campeón en categoría cadete femenino tras superar en una gran final al otro dominador del torneo Cantabria (18-25/15-25/23-25). La ilusión de las cántabras las llevó a ir de menos a más en el encuentro aunque el buen hacer de las jugadoras baleares, dominando con sus ataques las llevó a conseguir unas diferencias administradas con claridad para cerrar el triunfo. El tercer puesto final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas lo obtuvo Andalucia que superó a Cataluña en un encuentro resuelto en tres sets 0 - 3 (18-25/18-25/22-25). Las andaluzas no dieron opción en ningún momento a sus rivales que intentaron alargar el choque pero se toparon con el acierto de Andalucía que se hizo con la medalla de bronce. La mañana del sábado permitió completar la clasificación final de un fantástico Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. 
Comunidad de Madrid conquistó el título de Campeón en categoría Infantil Masculino al superar en un vibrante encuentro a Andalucía por 0 - 3 (18-25/25-27/19-25). Los madrileños dominaron los momentos claves de cada set con efectividad y claridad, superando además los momentos de mayor igualdad en el segundo parcial. Con el 0-2 los madrileños ampliaron su dominio para cerrar el triunfo y levantar el trofeo de campeón nacional. Canarias y Región de Murcia lucieron todas sus armas para conseguir la medalla de bronce. La final de consolación se marchó al desempate tras la remontada de Canarias, tras ceder los dos primeros set. En el desempate el ritmo y la intensidad canario fue decisivo para culminar la remontada. 
Principado de Asturias se corono campeón del torneo infantil femenino cerrando una gran competición con un espectacular desempate ante Andalucia. Cinco emocionantes sets coronaron al conjunto asturiano en medio de un gran ambiente que llenaba el Polideportivo Pisuerga 3 - 2 (25-16/18-25/13-25/25-19/16-14). El encuentro estuvo repleto de alternancias en el marcador con constantes intercambios de puntos que desembocaron en un igualadísimo desempate. Principado de Asturias dispuso de varios puntos de partido que Andalucía salvó, hasta que en la séptima oportunidad el triunfo se definió para las asturianas. El desempate también definió la final de consolación. Cataluña superó a Madrid en un igualado encuentro resuelto por pequeños detalles en el tiebreak.