Superliga Femenina

Inicio

Valiosos triunfos locales para completar la 19ª jornada de Liga Iberdrola

domingo, 10 de marzo de 2019 21:01

Liga Iberdrola

Seis triunfos locales completaron la 19ª jornada de la Liga Iberdrola. Los cinco primeros clasificados hicieron valer su posición para mantener la incertidumbre para las últimas jornadas ligueras. La lucha por la permanencia vivió la emocionante e importante victoria de Cajasol Juvasa que sumó tres puntos clave para escapar de las últimas plazas y alejarse de los puestos de descenso.

Cajasol Juvasa Voley sumó tres puntos clave en uno de los mejores encuentros colectivos de la temporada para superar a Osacc Haro Rioja Voley. Las nazarenas imprimieron mucha intensidad a su juego, para sumar los dos primeros sets, pero la reacción de las jarreras igualó en parte la contienda. Con todo por resolver, las locales dominaron el choque gracias a los bloqueos de Carlota García, los puntos de Winderlys Medina y Paola Martínez para sumar su tercer triunfo consecutivo y continuar en la lucha por cerrar la permanencia. 

IBSA CV CCO 7 Palmas no dio opción a ESD Granadas de Elche para controlar un choque donde las ilicitanas dispusieron de opciones, pero los puntos de Saray Manzano y Sara Folgueira controlaron los compases finales de cada set. Las pupilas de Leo Passerine lucharon hasta la extenuación, pero el control del conjunto de Danny López aseguró los tres puntos para las grancanarias que siguen en puestos de playoff. 
Barça CVB y Avarca de Menorca completaron la jornada con un espectacular encuentro en el que las blaugrana comenzaron dominando y dispusieron de dos sets de ventaja que las menorquinas enjugaron para forzar el desempate. El duelo anotador entre Ana Escamilla y Maira Westergaard en el tiebreak resultó favorable a la internacional española que lideró a su equipo a sumar un nuevo triunfo y mantener la segunda plaza en la clasificación.
Un sólido Minis de Arluy VB Logroño no dio opción a un necesitado Madrid Chamberí, que intentó sorprender al vigente campeón. Las madrileñas cedieron frente al acierto local, que supo utilizar todas sus armas en el choque. Amelia Portero y Alba Sánchez contrarrestaban el buen encuentro de Patricia Calabuig, para hacerse con un nuevo triunfo y seguir ampliando su renta al frente de la clasificación. 
Dimurol Libby´s La Laguna superó de principio a fin a un luchador DSV CV Sant Cugat. Las recientes subcampeonas de la Copa de la Reina demostraron su gran momento de juego y resultado, yendo de menos a más en el choque para ampliar su control. Las tinerfeñas lanzaron su dominio desde el saque, con ocho puntos directos que impedían a las barcelonesas constuir su ataque con claridad. Los puntos de Mireia Orozco no eran suficientes para impedir la victoria del cuadro dirigido por David Martín. 
Feel Volley Alcobendas superó al colista Emevé para sumar tres puntos clave para seguir en su lucha por alcanzar los playoffs, una victoria que mantiene a las madrileñas en la tercera posición. El bloque de Guillermo Gallardo dominó el encuentro en todo momento para impedir la reacción lucense que necesitaba sumar los tres puntos para mantener sus opciones de permanencia.