Superliga Femenina

Inicio

Valiosa victoria de OSACC Haro Rioja Voley ante Cajasol Juvasa

sábado, 1 de diciembre de 2018 21:55

Liga Iberdrola

Partido loco y emocionante por momentos el disputado este sábado en El Ferial. 3-1 se ha impuesto el OSACCHaro Rioja Voley ante un Cajasol Juvasa Voley que se llevó el primer set por 24-26 pero que, cuando parecía tener encarrilado el segundo se vio superado por las azules en los últimos compases. 
Comenzó el encuentro con un OSACC impreciso en saque, la tónica de toda la tarde. Hasta 17 saques fallados en total. Por contra, las de Alberto Avellaneda se mostraron más acertadas en ataque y bloqueo, y eso hizo que el conjunto andaluz no pudiera coger demasiada ventaja en el electrónico. De hecho, con el segundo set encarrilado (12-15), las azules tocaron zafarrancho de combate, gracias también a una marea azul que llenó las gradas del polideportivo, y con un bloqueo de Bulgarella igualaron la contienda (15-15). El buen trabajo en defensa del OSACC y el acierto en ataque de jugadoras como Sara Esteban y Denise Belcher hicieron el resto. Las azules cogieron cierta ventaja (19-15), pero de nuevo las cosas se igualaron. Con un bloqueo a Belcher, el Cajasol ajustó al máximo el electrónico (21-20), pero el OSACC Haro se recuperó. Un balón a la red rematado por Gisel Medina (24-21) entregó en bandeja el set a las azules, y Bulgarella no desaprovechó la ocasión que se le puso enfrente (25-21).
El tercer set se inició con un Cajasol enchufado al máximo. Tanto es así que superó con nitidez a un OSACC Haro al que le costaba entrar partido. Un parcial de 0-5 dejaba las azules tocadas, pero de nuevo el buen hacer del OSACC en bloqueo (hasta tres acciones consecutivas) provocó que el marcador se igualara y que, a continuación, se pusiera a favor del Haro (16-13). A pesar de todo, en los compases finales del juego, las cosas volvieron a igualarse al máximo (21-21). Un punto directo de Laura Soares y un gran ataque de Denise Belcher pusieron al OSACC Haro en ventaja de dos puntos. No desaprovechó el OSACC Haro la bola de set, y con un bloqueo de Sofía Bulgarella se llegó al 25-22 y al 2-1 global.
Con la inercia del final del tercer set se inició el cuarto. El OSACC Haro, más centrado, logró coger cierta ventaja (12-7), pero el Cajasol iba a vender cara la derrota. Con un buen bloqueo de las andaluzas, el marcador se igualó a 18, y de nuevo se llegó a la zona crítica de set con el partido en un puño. 
Un bloqueo bien ejecutado a Sara Esteban puso el 21-20. Cajasol tomaba aire y apretaba los dientes, intentando forzar la máquina al máximo para llevar el partido al desempate. Pero el OSACC Haro se mostró más efectivo.
Un zarpazo de Belcher y otra gran acción en bloqueo de las azules pusieron el 23-20, punto importante que no desaprovechó el OSACC Haro. El Cajasol pudo recortar un poco las distancias, pero no fue suficiente. Cayó el definitivo 25-22, y el OSACC Haro Rioja Voley sigue sin perder en El Ferial. 
Informa OSACC Haro Rioja Voley