Copa de España

Inicio

Una fantástica Copa de España comienza en Guadalajara

martes, 27 de diciembre de 2016 22:00

Copa de España

La cuarta edición de la Copa de España de voleibol ha comenzado este martes en Guadalajara. 17 instalaciones de la localidad alcarreña y sus alrededores albergan la gran fiesta del voleibol nacional en categoría infantil y cadete, con 244 equipos que llenan durante los cuatro próximos días Guadalajara con su pasión por el voleibol. Un espectacular evento que vivió sus primeros compases en una jornada vespertina que contribuyó a que los conjuntos participantes dieran sus primeros pasos en el torneo y comiencen a construir su particular hoja de ruta hacia el título. 
45 pistas de juego simultáneas, 862 partidos y más de tres mil participantes son algunas de las cifras más impactantes de torneo que tras consolidarse en el calendario nacional sigue con su crecimiento imparable y exponencial. La jornada inaugural dejó mucho voleibol y grandes momentos para el recuerdo con espectaculares jugadas y un derroche de ganas e ilusión. 
La Copa de España de Voleibol reúne a 244 equipos divididos en diez competiciones (infantil y cadete masculino, cadete femenino 1, 2, 3 y 4; e infantil femenino 1, 2, 3 y 4). Los nervios y la ilusión por el estreno quedaron plasmados en los primeros choques del torneo, que convierten a  Guadalajara en el centro de atención del voleibol nacional. 
La Copa de España de Voleibol muestra además el lado más solidario del voleibol con el Set solidario, una iniciativa por la que se donará a Cáritas un kilo de comida por cada set celebrado en el torneo. 
Los conjuntos participantes quemaron la primera etapa del camino y departieron con muchas de las integrantes del All Star Iberdrola, que se disputará este miércoles en el Multiusos Guadalajara, en una sensacional fiesta del vóley donde se mezclaran las estrellas actuales de la máxima competición femenina nacional y las jóvenes promesas del futuro. 
Tanto si eres participante como si eres acompañante de algún equipo, puedes compartir en Twitter tu experiencia usando el hashtag #COPAESPAÑAVB y siguiendo la cuenta oficial del torneo @COPAESPANAVB
Puedes acceder a toda la información del torneo, la galería de fotos, la composición de grupos, los emparejamientos y las pistas de juego en http://www.rfevb.com/2016-copa-de-espana