Copa de España

Inicio

Una espectacular jornada final completa la cuarta edición de la Copa España

viernes, 30 de diciembre de 2016 17:00

Copa España

La espectacular cuarta edición de la Copa de España de Voleibol finalizó en la mañana del viernes en el Multiusos de Guadalajara, epicentro del torneo y donde se disputaron las finales de cada una de las diez competiciones que han conformado un sensacional evento. La Copa de España ha vuelto a completarse con un gran éxito deportivo, organizativo y de participación. Los 244 equipos que durante cuatro días han llenado Guadalajara y las localidades limítrofes de su pasión, entrega e ilusión han cerrado un evento repleto de un fantástico ambiente de voleibol que sirve para cerrar el calendario del voleibol nacional. 
17 instalaciones y 45 pistas de juego simultáneas quedan en silencio tras cuatro intensas jornadas de competición donde más de tres mil deportistas y un número similar de acompañantes llenaron las canchas alcarreñas para dotar de color y ambiente a una inolvidable cita que coronó a sus nuevos campeones. 
En categoría infantil masculina, la final madrileña se solventó en dos sets para Coslada Voley, que superó a Cvleganes.com A. Los cosladeños controlaron en todo momento el juego impidiendo que los intentos de sus rivales llegasen a buen término. En la final de consolación Voleadores Cieza venció a Cajamar Mintonette Almería A tras superar un set en contra y completar una sensacional remontada. 
La categoría infantil femenina 1 coronó a Talleres Juper Voley Haro que venció en el tiebreak a Colegio San Ignacio. Las jarreras mantuvieron bajo control los nervios en el desempate para superar a un gran conjunto ovetense. En la lucha por la tercera plaza, CVS Const. M. Galindo Soller venció por la vía rápida a CV Alcalá en un ajustado encuentro. 
El duelo catalán en la final de Infantil Femenino 2 se resolvió con claridad para DSV CV Sant Cugat Infantil A que venció por 2-0 a CVB Barça Preferente. Las santcugatenses brillaron para mostrarse intratables en el choque final. La tercera posición sería para CV Iniesta que hizo valer su eficiencia para superar a CV Torrejón A. 
La final de la competición infantil femenina 3 coronó como nuevo campeón a Helps Ponferrada, que vencieron a DSV CV Sant Cugat Infantil Negre por 2-0. Las leonesas administraron su ventaja para asegurar su título. En la final de consolación, Santo Domingo Voleibol Petrer superó en un emocionante choque a Rivas Verde para subir al tercer puesto del podio. 
La nueva categoría Infantil Femenina 4 definió el nombre de su primer ganador en una espectacular final. VP Madrid volvió a superar a EDM Habana y levantó el trofeo de campéon. Las madrileñas no dieron opción a sus rivales y conquistaron el título. Acompañando a ambas en el podio estará CV Oviedo que superó en la final de consolación a DSV CV Sant Cugat Infantil T, en igualadísimo encuentro resuelto en el tiebreak. 
Un emocionante partido por el título sirvió a L´Illa Grau para revalidar el primer puesto en la Copa España Cadete Masculina. Los graueros supieron evitar el desempate en un gran sprint final dejando sin opciones al fantástico trabajo de Hervás y Panduro Cuenca A. La batalla por el bronce sería para Santo Domingo Voleibol Petrer que superó en un disputadísimo choque a Colegio San José Espinardo. 
La categoría cadete femenina 2 situó en lo más alto del podio a Voleibol Sant Just Cadet A que superó por 2-0 a Voleibol Arroyo. Las catalanas fueron de menos a más para impedir que las cacereñas pudieran hacerse con el título. En el encuentro por el bronce, VP Madrid Negro remontó a CV Oviedo para conquistar el tercer puesto, culminando un gran torneo. 
CVB Barça Blau cuajó una gran reacción para remontar el primer set en contra y hacerse con la victoria sobre Club Villanovense Voleibol en la final de la categoría Cadete Femenina 3. Las extremeñas golpearon primero pero la reacción blaugrana impidió que conquistaran el título. La tercera plaza fue para Electricidad ADE Voley Haro que superó también en el desempate a CV Ibañes, en un choque igualado y donde ambos conjuntos dispusieron de opciones. 
La categoría cadete femenina 4 coronó a cvleganes.com B como el primer campeón de su historia. Las madrileñas vencieron en la final con claridad a DSV CV Sant Cugat Cadet Negre en un fantástico partido. La lucha por el bronce estuvo marcada por un espectacular desempate donde Rivas Blanco superó en un agónico desenlace a CD Al-Bayyana. 
La competición que puso el broche final a la cuarta edición de la Copa España fue el torneo cadete femenino 1 donde CVS Const. M. Morell Sóller revalidó el título de la competición al superar en el tiebreak a Viajes Carrefour Benidorm. Las alicantinas forzaron el desempate pero no pudieron mantener su buena dinámica ante un conjunto balear que hizo valer su confianza y su menor índice de error. La tercera plaza fue para cvleganes.com A que superó a las locales Salesianos Guadalajara en la final de consolación. 
Mientras finalizaban las competiciones los equipos presentes pudieron confraternizar un poco más degustando una paella solidaria, cuya recaudación será entregada a Cáritas, en las instalaciones del Multiusos alcarreño dando paso a una ceremonia de clausura y entrega de medallas con la que finalizó una espectacular edición de la Copa de España, consolidada como punto de referencia del voleibol nacional y en un torneo en un crecimiento constante, y clave para el voleibol nacional de base.
En la ceremonia de entrega de trofeos presidida por Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB acompañado por el Alcalde de Guadalajara Antonio Román, el Alcalde de Torija Rubén García, el Alcalde de Yunquera de Henares José Luis González, el Vice-Alcalde de Guadalajara Jaime Carnicero, la Primer Teniente de Alcalde de Yunquera de Henares, Esther Gutiérrez. 
Puedes acceder a todos los resultados y la clasificación final del torneo en http://www.rfevb.com/2016-copa-de-espana
Puedes acceder a la galería de fotos en http://www.rfevb.com/2016-copa-de-espana-galeria