CESA

Inicio

Una emocionante jornada inaugural abre el CESA en Valladolid

miércoles, 19 de abril de 2017 15:00

CESA 2017

Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes comenzaron en la mañana del martes con una gran sesión matinal a lo largo de los cuatro recintos de Valladolid en los que se celebra el torneo. Los más de mil participantes en el torneo desplegaron su ilusión, esfuerzo y entrega en el primer acto del torneo. Las futuras promesas del voleibol nacional pusieron de manifiesto su trabajo de todo un año en los primeros envites de un apasionante evento que se cerrará en la mañana del sábado. 
Catorce pistas repartidas entre los recintos vallisoletanos del Polideportivo Pisuerga, Polideportivo Parquesol, Polideportivo Canterac y Polideportivo Lalo García viven desde hoy la magia del voleibol de base. El CESA 2017 arrancó con una primera jornada matinal que ha servido a los sesenta y dos equipos que conforman el torneo para una primera toma de contacto con la competición y acercarse hacia sus objetivos. Sólo tres conjuntos no han debutado aún en el torneo y en la jornada vespertina harán efectiva su participación en el evento. 
La categoría infantil masculina vivió una jornada repleta de emoción en las pistas del Polideportivo Pisuerga. La ilusión y la lucha arrancó con los triunfos de Extremadura y Castilla La Mancha en dos espectaculares encuentros contra Asturias y Aragón dentro del grupo C. En el grupo D, las victorias sonrieron a Murcia y Cataluña por la vía rápida ante Castilla y León y Galicia respectivamente, mientras que el grupo B comenzó con el triunfo de Canarias ante Baleares. El grupo A fue el último en comenzar con el choque entre Comunidad de Madrid y Melilla, donde los madrileños resultaron vencedores. En la jornada de tarde debutarán  Comunidad Valenciana en el grupo B y Andalucia en el grupo A. 
La emoción de la competición infantil femenina se desarrolló por completo en las pistas del Polideportivo Pisuerga con una espectacular jornada. Baleares y Asturias dominaron a La Rioja y Navarra en los choques inaugurales del grupo A, Madrid y Galicia golpearon primero en el grupo B solventando sus compromisos ante Castilla León y Extremadura. El grupo C tuvo sus primeros ganadores en Andalucia y Comunidad Valenciana, que trabajaron para superar a Cantabria y Murcia. Dentro del grupo D Castilla La Mancha y Canarias superaron por la vía rápida a Melilla y Aragón. 
La categoría cadete masculina vivió un inicio de torneo espectacular dentro del Polideportivo Canterac y el Polideportivo Pisuerga. La selección de Extremadura superó a la anfitriona Castilla León para tomar ventaja dentro del grupo A. En el grupo B la emoción fue la tónica dominante con Baleares y Andalucia venciendo claramente a Asturias y Canarias. Murcia y Cataluña se hicieron con el triunfo ante Aragón y Melilla en los dos primeros encuentros del grupo C, mientras que en el grupo D serían Galicia y Castilla La Mancha los que estrenarían los casilleros de victorias superando a Cantabria y Madrid. Los manchegos remontaron dos sets en contra para sumar un agónico triunfo.
El torneo cadete femenino inició con espectacularidad el esfuerzo de los 16 equipos participantes. En las pistas del Polideportivo Lalo García y Polideportivo Parquesol deparó una sensacional jornada inaugural. En el grupo A Madrid y Cataluña superaron con claridad a La Rioja y Aragón. Más igualdad hubo en el grupo B donde Canarias necesitó del tiebreak para superar a Castilla La Mancha. En el otro choque del grupo Andalucia venció en tres sets a las locales, Castilla León. El grupo C dio sus primeros pasos bajo el control de Galicia y Cantabria que sumaron la victoria en tres parciales sobre Navarra y Extremadura. Comunidad Valenciana e Islas Baleares arrancaron con triunfos su periplo por el Grupo D derrotando a Murcia y Asturias. 
Accede a toda la información del torneo aqui
Sigue en Twitter a la cuenta oficial del CESA @CESAVoleibol y usa el hashtag #CESAVB17 para compartir tus experiencias. 
Vive online todos los marcadores del CESA aqui