Copa de España

Inicio

Una emocionante jornada de cruces revela los finalistas de la Copa de España

jueves, 29 de diciembre de 2016 22:00

Copa de España

La espectacular cuarta edición de la Copa España que se está celebrando en Guadalajara desde el pasado martes, conocerá a sus nuevos campeones en una apasionante jornada de finales. Los 244 equipos participantes vivieron una espectacular e intensa jornada de cruces que llenó de emoción las 45 pistas simultáneas de juego. Tras un maratoniano día, el cuadro de competición se definió para conformar las finales de clasificación. Los partidos por los trofeos se disputarán en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, el centro neurálgico de la gran fiesta del voleibol que es la Copa España, que sigue creciendo y consolidándose en el calendario nacional. 
El torneo con participación masiva de mayor repercusión del vóley nacional vivirá este viernes los choques por el título, cerrando un evento que se celebra por cuarto año consecutivo en Guadalajara y ocho localidades cercanas: Cabanillas del Campo, Horche, Marchamalo, Torija, Valdeluz y Yunquera de Henares. El torneo se clausurará este viernes en el Multiusos de Guadalajara, en una jornada de clausura que contará con la presencia del presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, junto a las autoridades locales. El palmarés de la Copa España se ampliará con los nuevos campeones tras la celebración  de la cuarta edición. 
En categoría cadete masculino, la batalla por el trofeo de campeón la disputarán L´Illa Grau y Hervás y Panduro Cuenca A. El conjunto grauero, campeón de la edición anterior, volvió a clasificar para la final al dominar la fase de grupos semifinal. Los castellonenses se medirán con el campeón infantil masculino de la pasada edición. Hervás y Panduro Cuenca A superó la fase de grupos para volver a disputar un título de la Copa de España. El choque por el tercer puesto lo protagonizarán Santo Domingo Voleibol Petrer y Colegio San José Espinardo en un encuentro que se disputará en el Multiusos 1 a las 10:30 horas. 
La competición infantil masculina vivirá una final madrileña entre Cvleganes.com A y Coslada Voley. Ambos dominaron las fases de grupos semifinales sin conocer la derrota y lucharán por coronarse campeón en una final que se celebrará este viernes en la pista central del Multiusos a las 9 horas. La final de consolación la disputarán Voleadores Cieza y Cajamar Mintonette A, en un choque que se celebrará a las 9 horas en Las Lomas 1. 
La competición Cadete Femenina 1  tendrá al vigente campeón CVS Const. M. Galindo Sóller y a Viajes Carrefour Benidorm como los protagonistas de la gran final. Las baleares vencieron en semifinales a Cvleganes.com A en un igualado y espectacular encuentro resuelto en el desempate. Las alicantinas superaron a las locales Salesianos Guadalajara A, en un choque donde mostraron su fortaleza. La final Cadete Femenina 1 será el choque que cierre la cuarta edición de la Copa España con un encuentro que se disputará a las 14 horas en la pista central del Multiusos de Guadalajara. El encuentro por el bronce entre alcarreñas y madrileñas se jugará con anterioridad en la pista 2 del Multiusos. 
La categoría cadete femenina 2 vivió una jornada llena de emoción con tres espectaculares rondas eliminatorias que situaron dentro de la final a Voleibol Sant Just Cadet A y a Voleibol Arroyo. Dos semifinales tremendamente igualadas resueltas en el desempate situaron a extremeñas y catalanas en la final impidiendo las remontadas de CV Oviedo y VP Madrid. La final por el título de la categoría se disputará en la pista 3 del Multiusos a las 12 horas, mientras el partido por el tercer puesto se celebrará en la misma pista en el turno anterior a las 10:30 horas. 
En la categoría cadete femenina 3 la final por el título la disputarán Club Villanovense Voleibol y CVB Barça Blau. Las extremeñas superaron por 2-0 a CV Ibañes mientras las catalanas superaron a Electricidad ADE Voley Haro para ganarse un sitio en la final del viernes a las 12 horas en el Multiusos 1. El choque por el bronce lo disputarán las castellano manchegas y las riojanas a las 12 horas en el Pabellón David Santamaría.
La competición cadete femenina 4 conocerá el nombre del campeón que estrenará su palmarés este viernes. La liguilla de clasificación situó a cvleganes.com B y DSV CV Sant Cugat Cadet Negre como los finalistas. Las madrileñas vencieron sus dos encuentros, mientras las barcelonesas superaron a Rivas Blanco para ganar un sitio en la final. Las ripenses por su parte, lucharán por el bronce ante CD Al-Bayyana, en un partido que se disputará en la pista 2 del Pabellón Brianda. La gran final entre Cvleganes.com B y DSV CV Sant Cugat Cadet Negre se jugará en el Multiusos 2 a las 12 horas. 
La Copa España 2016 tendrá una emocionante final en la categoría Infantil Femenina 1. Talleres Juper Voley Haro y Colegio San Ignacio se disputarán el título en la pista central del Multiusos de Guadalajara a las 10:30 horas. Ambos llegaron a la final tras superar en unas emocionantes semifinales a CVS Const. M. Galindo Soller y CV Alcalá A. La batalla por la tercera plaza entre baleares y madrileñas se disputará en la pista 1 del Pabellón Pedro San Vázquez a las 9 horas.  
Dos igualadas semifinales condujeron la competición Infantil Femenina 2 a una final catalana. CVB Barça Preferente y DSV CV Sant Cugat Infantil A pelearán por el título tras superar por la vía rápida a CV Iniesta y CV Torrejón respectivamente. Los dos equipos barceloneses, CVB Barça Preferente y DSV CV Sant Cugat Infantil A protagonizarán una igualada final que se celebrará el viernes en la pista 1 del Multiusos de Guadalajara a las 9 horas, mientras la final de consolación entre CV Iniesta y CV Torrejón se disputará en la pista 1 de Pedro San Vázquez a las 10:30 horas.   
En categoría Infantil Femenina 3, la final la disputarán DSV CV Sant Cugat Infantil Negre y HELPS Ponferrada. Las catalanas superaron en la semifinal a Santo Domingo Voleibol Petrer 2-0 (25-10, 25-12), mientras las leonesas vencieron con claridad a Voleibol Rivas Verde por un doble 25-12. La final se disputará el viernes entre DSV CV Sant Cugat Infantil Negre y HELPS Ponferrada a las 9 horas en el Multiusos 2. La final de consolación por el tercer puesto que disputarán Voleibol Rivas Verde y Santo Domingo Voleibol Petrer se jugará a las 9 horas en Salesianos 1
La categoría Infantil Femenina 4 estrenará el palmarés con la disputa de la final entre VP Madrid y EDM Habana. Madrileñas y cántabras consiguieron entrar en el choque por el título al quedar en las dos primeras plazas de la liguilla clasificatoria. En el choque disputado entre ambos la victoria sonrió a las capitalinas por un ajustado 0-2 (23-25, 20-25). El triple empate favoreció a las finalistas sobre CV Oviedo, que luchará por el bronce (Las Lomas 1, 10:30 horas) ante DSV CV Sant Cugat Infantil T, campeón del grupo 2 de clasificación. La enorme igualdad vivirá un episodio definitivo con la final entre VP Madrid y EDM Habana en el choque que se disputará en la pista 3 del Multiusos a las 9 horas. 
La Copa España culminará este viernes por la mañana su cuarta edición. Las finales coronarán a los mejores conjuntos de una cita record. Los más de tres mil participantes tendrán una ocasión excepcional de disfrutar de las finales en el Palacio Multiusos de Guadalajara, sede de la mayoría de finales, mientras en el resto de las instalaciones se disputarán las finales de clasificación que definirán la tabla de puestos de la Copa España. 
Tras la disputa de la final Cadete Femenina 1 se procederá a la entrega de premios de la Copa España en la que los cuatro primeros equipos de cada competición recibirán los trofeos y preseas correspondientes a su clasificación final. Además de los últimos compromisos de la competición, los componentes de los 244 conjuntos inscritos podrán disfrutar una paella solidaria, en favor de Cáritas, desde las 13:00 horas, en la explanada de acceso del Palacio Multiusos.  Los tickets (ración de paella, pan y bebida) se pueden adquirir por 2 euros en el Palacio Multiusos. 
Tanto si eres participante como si eres acompañante de algún equipo, puedes compartir en Twitter tu experiencia usando el hashtag #COPAESPAÑAVB y siguiendo la cuenta oficial del torneo @COPAESPANAVB
Puedes acceder a toda la información del torneo, los emparejamientos y las pistas de juego en http://www.rfevb.com/2016-copa-de-espana
Puedes acceder a la galería de fotos en http://www.rfevb.com/2016-copa-de-espana-galeria