CESA

Inicio

Tres competiciones definen sus cuartofinalistas en el CESA

viernes, 28 de junio de 2019 13:37

CESA

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categorías cadete e infantil que se está celebrando en Valladolid completó en tres de las competiciones su fase de grupos. El primer gran momento del torneo ha llegado con la definición de los aspirantes al título en las competiciones de categoría infantil y la categoría cadete masculina. Los equipos clasificados para los cuartos de final iniciarán su ruta hacia el cetro nacional durante la tarde del viernes, con los emocionantes encuentros de cuartos de final, que además cerrará la fase de grupos en la competición cadete femenina, definiendo además sus semifinalistas. 
Los ocho mejores conjuntos del torneo infantil masculino ya están situados en el inicio de la ruta hacia el título. Los cuartos de final de la competición tendrán lugar a lo largo de la tarde del viernes y que tienen la siguiente composición: Galicia-Cataluña, Baleares-Extremadura, Canarias-Madrid y Andalucía-Murcia. Cuatro intensos duelos que permitirán conocer el nombre de los semifinalistas. 
Los últimos encuentros de la fase de grupos configuraron las eliminatorias de cuartos de final, en una competición marcada por la igualdad. Cataluña-Madrid, Asturias-Galicia, Canarias-Comunidad Valenciana y Andalucía-Murcia. Los partidos clasificatorios para semifinales se disputarán en la tarde del viernes. 
La finalización de la fase de grupos emparejó a los ocho mejores equipos del torneo para configurar los emparejamientos de cuartos de final de la categoría cadete masculina. Así en la tarde del viernes se disputarán los encuentros entre Canarias-Extremadura, Galicia-Madrid, Castilla La Mancha-Baleares, Andalucia-Cataluña que darán a conocer el nombre de los semifinalistas. 
En categoría cadete femenina la emoción, igualdad y tensión de la fase de grupos se resolverá en la tarde del viernes. En el grupo A, Baleares domina la primera fase de competición con dos triunfos y quieren refrendar su presencia en la lucha por el título en la tarde del viernes ante  La Rioja, mientras Galicia y Asturias intentarán sumar la victoria y terminar como poco en segunda posición del grupo. Andalucia domina el grupo B y tendrá que refrendar su pase a semifinales por la tarde ante el anfitrión Castilla y León. Las andaluzas superaron en un espectacular duelo a C. Valenciana, mientras las locales derrotaron con claridad a Navarra. Cataluña se mantiene como líder del grupo C y buscará ante Aragón asegurar el pase a las semifinales. En el grupo D, Madrid suma sus encuentros por victorias y tratará de cerrar el grupo y su pase a las semifinales. 
Sigue en Twitter la cuenta oficial del CESA @CESAVoleibol y del CSD @CESA_CSD y usa los hashtag #CESAVB19 y #CESA2019 para compartir tus experiencias.