CESA

Inicio

Tres categorías abren en la tarde del jueves la ruta al título del CESA 2017

jueves, 20 de abril de 2017 14:00

CESA 2017

La lucha por alcanzar los cruces eliminatorios en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas marcó el desarrollo de la mañana del segundo día de competición con tres competiciones definiendo el camino hacia el título. El CESA 2017 que se está disputando en Valladolid desde el miércoles y hasta el próximo sábado marcó los conjuntos que disputarán las eliminatorias en Cadete Masculino, Cadete Femenino e Infantil Masculino. Los títulos nacionales que se pondrán en juego en la mañana del sábado irán quemando etapas desde la tarde del jueves. En la competición infantil femenino la fase de grupos terminará este viernes por la mañana cuando se cierre la primera fase de la competición. 
La competición cadete masculino cerró de forma brillante la fase de grupos con la composición de las eliminatorias de cuartos de final. Este mismo jueves en la sesión Cuatro fantásticos choques que en la tarde del jueves permitirán conocer el nombre de los equipos que accederán a semifinales. Comunidad Valenciana se medirá con Islas Baleares, Andalucia con Región de Murcia, Cataluña se enfrentará con Madrid y Galicia con Extremadura en unos espectaculares encuentros de cuartos de final que llenarán de intensidad y emoción el Polideportivo Canterac, sede de las eliminatorias. 
La competición cadete femenina iniciará durante la tarde del jueves la ronda de eliminatorias con los cruces de cuartos de final. Los mejores conjuntos en la fase inicial se mezclaran en duros enfrentamientos para definir la lucha por el título. Cataluña – Canarias y Cantabria con Comunidad Valenciana abrirán los cuartos de final. En el segundo turno Andalucia se medirá con Galicia mientras Islas Baleares hará lo propio con Madrid por mantenerse en la batalla por el cetro nacional que ostentan las madrileñas. Cuatro eliminatorias de cuartos de final que tendrán lugar en el Polideportivo Lalo García.  
Las posibilidades de ser campeón de España en la competición infantil masculina se redujó a sólo ocho conjuntos tras la finalización de la primera fase de grupos. Los ocho mejores conjuntos del torneo comenzarán la lucha por el trofeo durante la tarde del jueves, con cuatro emocionante encuentros de cuartos de final. Extremadura luchará con Galicia, Cataluña se enfrentará con Madrid, Andalucia se medirá a Comunidad Valenciana y Canarias contra Castilla La Mancha son los enfrentamientos que definirán la lucha por el título. La competición no parará durante la tarde viviendo los dos primeros encuentros de la fase de clasificación del 9º al 14º.  
La competición infantil femenina completó su tercera jornada de la fase de grupos acercándose en los grupos A, B y C a su resolución. En el A, Asturias domina la clasificación y buscará cerrar por la tarde su pase a las semifinales. Esperando un tropiezo asturiano estarán Baleares y La Rioja que lucharán por mantener sus opciones de clasificación. En el grupo B Madrid y Extremadura disputarán un duelo directo por el primer puesto y el acceso a semifinales. Andalucia suma sus partidos por victorias y se acerca a la clasificación para semifinales. Su enfrentamiento ante Murcia que no conoce la victoria le servirá parar cerrar el grupo. Apurando sus opciones estarán C. Valenciana y Cantabria que esperaran un resultado favorable. El grupo D compuesto por cinco equipos está a falta de dos encuentros para su resolución. Cataluña derrotó a Canarias en el duelo de invictos y se postula como máximo favorita al puesto en semifinales. Aragón derrotó a Melilla para sumar su primera victoria del torneo. 
Accede a toda la información del torneo aqui
Sigue en Twitter a la cuenta oficial del CESA @CESAVoleibol y usa el hashtag #CESAVB17 para compartir tus experiencias. 
Vive online todos los marcadores del CESA aqui
 
Accede a toda la información del torneo aqui
Sigue en Twitter a la cuenta oficial del CESA @CESAVoleibol y usa el hashtag #CESAVB17 para compartir tus experiencias. 
Vive online todos los marcadores del CESA aqui