Superliga Femenina

Inicio

Trabajada victoria del Fígaro Peluqueros Haris ante DISA Aguere Tenerife

domingo, 16 de abril de 2017 21:00

Superliga Femenina. Segunda fase

Fígaro Peluqueros continúa acumulando buenas sensaciones. A pesar de tener ya en sus manos el billete para la gran final de la Superliga Iberdrola, el conjunto blanquiazul ha aprovechado el partido de vuelta ante el Aguere Tenerife para ganar confianza antes del gran reto y ha sumado una nueva victoria en un bonito derbi tinerfeño (3-1)
Un dubitativo Fígaro se topó en el inicio del encuentro con un concentrado equipo visitante que llegó al Pablos Abril con las ideas muy claras (3-5). Como suele ser habitual, la igualdad volvió a ser la tónica de este duelo de rivalidad regional (19-19). Conscientes de la exigencia del tramo final del primer set, las pupilas de David Martin apretarían los dientes para frenar el juego de las aurinegras y llevarse el parcial gracias a un productivo trabajo colectivo (25-22)
El Aguere no pensaba rendirse en el siguiente periodo, y gracias a su efectividad en ataque con Diana Sánchez a la cabeza, cambió rápidamente el guion del choque (14-17). Los errores no forzados castigaron a las de Taco (18-22), quienes a pesar de su lucha e insistencia, nada pudieron hacer para evitar que un potente rival consiguiera el set a su favor (19-25).
Dispuesto a recuperar el control del partido, el Fígaro salió al tercer parcial muy seguro de sí mismo, lo que provocó una rápida ventaja en el marcador (8-4). La evidente mejoría en recepción, unido a la brillante actuación de la atacante brasileña Daniele Batista, impidió cualquier acción aurinegra (21-13). Probando nuevas alternativas y tirando de su fondo de armario, el Fígaro logró de nuevo coger impulso y adjudicarse el periodo por 25-19. 
En el cuarto y último set, ninguno de los dos equipos tenía la más mínima intención de rendirse (9-9). El espléndido trabajo del conjunto tinerfeño, tanto en ataque como en recepción, tuvo su recompensa obteniendo una nueva victoria (25-23). Con un plus de confianza, el Figaro pondrá rumbo hacia La Rioja el próximo fin de semana para enfrentarse al Naturhouse Ciudad de Logroño, su rival para la gran final por el título de la máxima categoría nacional.