Superliga Femenina

Inicio

Sufrida Victoria frente a Sanaya Libby’s

domingo, 17 de enero de 2021 18:35

Liga Iberdrola

Tras el parón navideño, y con el cambio de calendario en la competición, llegaba el Sanaya Libby´s La Laguna de Tenerife al Gran Gaby para la disputa de la jornada número 14, de la Liga Iberdrola, como segundo clasificado de la competición, y con ganas de revancha tras la derrota que sufrió en casa ante las de Chema Rodríguez por 2-3.
Antes del inicio del encuentro se guardaba un minuto de silencio, en memoria por el reciente fallecimiento de la madre del Presidente, Kiko Santos, y del hermano del directo Pedro Muñoz Romero.
Y comenzaba el partido, con muy buen voleibol por parte de ambos conjuntos, y un equipo visitante más entonado que llevaba todo el set la delantera en el marcador, y un kiele incomodo en la pista que trataba de mantener la senda del rival, avanzando ataque a ataque, y con grandes acciones en defensa, que iban a llevar el parcial ajustado hasta el final, en que el Sanaya se hacía con él por un 22-25.
En el segundo set las de Chema Rodríguez se ponían las pilas, querían hacer valer el factor cancha, y desde el primer punto marcaban las diferencias en el parcial, llevando a las de Juan Diego a remolque punto a punto, con largas jugadas no dando por perdido ningún punto ninguna de las jugadoras en pista.
Pero el Sanaya conseguía mantenerse vivo, e igualaba el marcador a 19, con mucho trabajo defensivo, y volvía a meterse dentro del set, lo que hacía al equipo local mover el banco, realizando cambio de colocadora y opuesta para revertir la situación, que no iba a variar porque las tinerfeñas conseguían llevarse de nuevo el set, por un igualado 23-25 y poner el marcador en un 0-2 que no reflejaba la igualdad y emoción de un grandísimo partido entre dos muy buenos equipos.
Se llegaba al tercero con una igualdad en el juego, y no en el marcador, y con un Kiele queriendo alargar el partido, para lo que desde el inicio del set se ponía por delante, y con mucha garra y esfuerzo conseguían mantener la distancia con un Tenerife que ahora no se encontraba cómodo en pista, a pesar del buen trabajo defensivo de una Patricia Llabres ejerciendo de la gran libero que es, y demostrando que a pesar del parón por su lesión esta totalmente recuperada para continuar al más alto nivel.
Con la misma dinámica e igualdad el parcial se definía en los últimos puntos, por gotas de calidad e incluso algo de fortuna, a favor de las locales que lo ganaban por un 25-22, que las mantenía en la disputa de los puntos, con el electrónico 1-2.
El cuarto set era igual que todo el partido, dos equipos jugando de tú a tú un gran voleibol, con algunas de las mejores jugadoras de la liga, y de España, en pista, dándolo todo en una tarde llena de emoción, con grandes jugadas, en la que ambos conjuntos demostraban ante todo ser eso, equipos que compiten y sacan lo mejor, gracias a sus dos grandes técnicos.
El Kiele quería llegar al desempate, no quería perder en casa, y forzaba un tie-break gracias un excelente parcial y un marcador final de 25-22, que ponía el 2-2.
Y que tie-break, vibrante, con calidad de ambos equipos, con grandes puntos, y muy disputado como el resto del partido, jugando un gran voleibol ambos, y cayendo del lado local con un contundente 15-11 que dice mucho de este Kiele que aún tiene partidos para dar grandes alegrías a su afición, hoy ausente de un Gran Gaby que lastima no puede disfrutar en directo.
3-2 para las de Chema Rodríguez, frente a uno de los gallitos de la competición, muy reforzado, y con vistas a disputar el título a Ibsa y Menorca.
Próximo sábado visitan las locales al Madrid Chamberí, con la fuerza que da esta victoria, para seguir sumando puntos cara a esa clasificación final para los play-off que tienen en mente las manchegas.
Informa Kiele