Copa de España Alevín

Inicio

SENSACIONAL COMIENZO DE LA COPA DE ESPAÑA EN GUADALAJARA

jueves, 27 de diciembre de 2018 22:15

Copa de España

La Copa de España de Voleibol comenzó la tarde de este jueves simultáneamente en Guadalajara y Valladolid. Desde las 16:30 y hasta las 22:09 horas un total de 139 equipos de las categorías alevín e infantil han jugado sus primeros puntos coperos en Guadalajara.

A lo largo de la mañana han ido llegando los equipos desde numerosos puntos de España hasta la ciudad alcarreña, donde permanecerán hasta el próximo domingo día 30 cuando la Copa de España ponga su broche final. La mayoría de ellos se han acercado al Pabellón Multiusos desde el medio día para hacer su primera toma de contacto con el epicentro de la copa en esta ciudad, pero no hay que olvidar que son 12 las instalaciones deportivas donde se desarrollan los partidos ya que si se disputaran todos en una única pista, se necesitarían 717 horas para completar la competición.

El ambiente festivo, los nervios del comienzo, la motivación de enfrentarse a equipos desconocidos o  nuevos rivales y la ilusión por participar en el mayor evento de voleibol base nacional, se reflejaba en la cara de los deportistas en todo momento. Ambiente festivo también el que había en las gradas, donde los familiares y acompañantes de los deportista animaban  en todo momento acompañados de tambores, silbatos o trompetas, unos 1500 espectadores entre todas las sedes en las en las que se disputaban partidos. Y todo ello solo en el primer día; por delante las jornadas del viernes, sábado y las emocionantes finales del domingo, harán que el ambiente no solo no decaiga sino que aumente hora a hora.

Desde hoy y hasta el próximo sábado día 29, está vigente el Taller de Identificación de Talentos Plan 2025, en el que se realizan mediciones para la detección de talentos deportivos. Por él han pasado a lo largo de la tarde alrededor de 10 equipos y se espera que durante mañana se doble dicha cifra. Los equipos interesados pueden pasar y reservar cita en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, el taller está situado en la sala de judo, esquina bajo derecha del Pabellón Multiusos de Guadalajara.

Las fotografías de la Copa de España de Voleibol disputada en Guadalajara se pueden ver en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2031465973566991&type=1&l=2912499395

Participantes, acompañantes, aficionados… todos pueden compartir y seguir la experiencia de vivir este evento a través de las redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) con la etiqueta #COPAESPAÑAVB y la ciudad donde disputen el torneo: #Guadalajara o #Valladolid, o bien siguiendo la información a través de la cuenta oficial: @COPAESPANAVB