Superliga Femenina

Inicio

Sara Folgueira se incorpora a Avarca de Menorca

miércoles, 20 de mayo de 2020 10:11

Avarca de Menorca

La internacional Sara Folgueira (Lugo, 1996) se incorporará a la plantilla del Avarca de Menorca de la próxima temporada 2020/21, confirmándose lo que había trascendido a los medios de comunicación hace unos días, acerca del interés de la dirección técnica del club balear en "esta joven pero muy experimentada jugadora" tal y como reflejaban las redes sociales del subcampeón de la Copa de la Reina
La gallega, opuesta de 1,89 cm de altura y formada en la gran cantera del Emevé Lugo, goza de un físico privilegiado, una potente zurda y grandes fundamentos tanto técnicos como tácticos. No en vano ha formado parte de la selección española absoluta de manera habitual
 “Creo que el equipo está preparado para pelear por lo más alto. Y personalmente quiero hacer un gran papel a lo largo de la temporada para ayudar al equipo lo maximo posible como ya he dicho." Señaló Sara Folgueira, que procede de IBSA CV CCO 7 Palmas. 
Con larga experiencia en ligas y competiciones europeas, ya que formó parte del Charleroi belga durante varias temporadas, la opuesta gallega formará parte del próximo proyecto de Avarca de Menorca bajo la dirección de Bep Llorens, en su 15ª participación ininterrumpida en la Liga Iberdrola. 
“La verdad es que la decisión fue bastante fácil de tomar. Estaba buscando un equipo donde crecer a nivel deportivo y el Avarca de Menorca cumplía todos los requisitos. A la vista están los resultado de esta pasada temporada, que solo son posibles con un buen sistema de trabajo” comentaba la nueva jugadora menorquina Sara Folgueira. 
Informa Avarca de Menorca