SM2 - Copa Prinicipe

Inicio

Sant Pere i Sant Pau, primer finalista de la Copa Príncipe

sábado, 07 de enero de 2017 19:23

Copa Príncipe

El conjunto tarraconense Sant Pere i Sant Pau se erigió en el primer finalista de la Copa Príncipe que se está disputando en San Sadurniño. Los catalanes superaron en la semifinal a Universidad de Valladolid por un claro 3-0 (25-16, 25-19 y 25-20). Los pucelanos fueron creciendo en el encuentro pero sin poder superar el buen trabajo del conjunto de Stevovski que selló el pase a la final del domingo a las 12 horas, donde se enfrentará con el vencedor del partido entre Intasa San Sadurniño y cvleganes.com 
Dos debutantes buscaban un sitio en la final y desde el inicio, Sant Pere i Sant Pau mostró su buen hacer, al controlar el ritmo del choque. Los puntos de Álvaro Gimeno y una acertada recepción aseguraban un rápido cambio de saque y dominar hasta el final de set.
En el segundo set, Universidad de Valladolid intentó reaccionar manteniendo el marcador igualado hasta la mitad del parcial. Los pupilos de Jordi Martínez se encomendaban a los remates de Sergio Santamaría para ampliar sus opciones, pero los puntos de Álvaro Gimeno y Héctor García rompían el set para encarrilar el choque. 
Los errores fueron la tónica del tercer set. Los catalanes navegaban a favor de resultado y los nervios pucelanos contribuían a que Sant Pere i Sant Pau ampliase su renta, gracias también a la aportación de Alvaro Gimeno que con 19 puntos fue el máximo anotador del encuentro. 
La segunda semifinal la disputarán Intasa San Sadurniño y cvleganes.com. EL vencedor se medirá con Sant Pere i Sant Pau en la finalísima del domingo a las 12 horas