Superliga Femenina

Inicio

Sanaya Libby’s La Laguna vence y amarra el liderato

sábado, 21 de noviembre de 2020 18:14

Liga Iberdrola

Sanaya Libby’s La Laguna se hizo fuerte en el Pablos Abril para retornar a la senda de la victoria, tras ganar al FC Cartagena Algar Surmenor por 3-1 en la novena jornada de la Liga Iberdrola. Después de remontar el 0-1 inicial, el triunfo les permite mantenerse líder en la competición doméstica y pensar en el próximo reto en la CEV Challenge Cup, frente al VK Pirane Brusno en tierras eslovacas.
Las pupilas de Esther López comenzaban mandando en el electrónico aprovechando varios errores no forzados de las blanquiazules y con Fernanda Gritzbach como principal amenaza (6-11). Reaccionaban tímidamente las locales con Patricia Suárez al frente, sin embargo, no terminaban de encontrarse cómodas en la cancha y cedían el primer set (18-25). 
Se reanudaba el encuentro y, con un parcial de 6-0, las blanquiazules se hacían con el control en los primeros compases del segundo tiempo (8-2). Lisa Jeanpierre y Lisbet Arredondo lideraban a las locales, que mostraban todo su potencial en ataque, desbaratando la defensa de las murcianas para llevarse con autoridad el set (25-11).
Bajo el mismo guion, el conjunto tinerfeño no mostraba indulgencia y mantenía el pie en el acelerador, provocando errores en el rival (15-8). Esther López solicitaba tiempo muerto para reordenar a sus pupilas, pero las blanquiazules no dudaban en la red y remontaban el marcador general para sumar el segundo set a su favor (25-11).
Con Jessica Wagner en la pista, el equipo local no iba a dejar escapar la victoria (14-7) y con un gran trabajo colectivo, las blanquiazules se redimían y volvían a saborear la victoria en la Liga Iberdrola (25-15).
Informa Sanaya Libby´s La Laguna