Otras Competiciones

Inicio

Primera jornada del Campeonato de España Infantil Femenino

miércoles, 15 de mayo de 2019 22:27
Esta mañana comenzaba el Campeonato de España Infantil Femenino en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde 32 equipos se dan cita desde hoy y hasta el próximo domingo para lograr el título de campeones nacionales. 
El torneo se está disputando de forma simultánea entre las pistas de los pabellones García San Román, Juan Beltrán y El Batán, en los cuales a partir de las 10 de la mañana (horario local) ha comenzado el campeonato. 
En el Grupo A, se ponía en juego el primer balón a las 11:30 con el encuentro entre el vigente campeón, CV Vall D´Hebrón y Emevé. Junto a ellos, en este grupo compiten CV Ibañés y el anfitrión IBSA CV CCO 7 Palmas y tras los partidos disputados en la primera jornada del campeonato, el equipo canario lidera la clasificación, seguido de CV Vall D´Hebrón. 
En el Grupo B los encuentros comenzaron un poco antes, a las 10 de la mañana Mármara La Colina Unideba y CV Laredo comenzaban su camino hacia el podio. A estos equipos hay que añadir Barça CVB y CE Sagrat Cor Grupo Ferrà como rivales de grupo, siendo Barça CVB y Mármara La Colina Unideba quienes ocupan los dos primeros puestos de la clasificación. 
La primera fase del campeonato del Grupo C se está disputando en el Pabellón Juan Beltrán. RGC Covadonga A, D´Elhuyar Setem Rioja, CV Elche Portofino y Voleibol Rivas Verde, son los equipos que compiten en este cuadro, con Voleibol Rivas Verde y RGC Covadonga A como cabezas de serie  con los resultados obtenidos en el día de hoy. 
El Grupo D está formado por MC San José CNA, CV Ciudad de Hellín, CV Haris y Electrocor CV Manacor, quienes han jugado entre las pistas del García Román y Juan Beltrán obteniendo los mejores resultados Electrocor CV Manacor y MC San José CNA. 
Las pistas del pabellón El Batán acogían los enfrentamientos entre los componentes del Grupo F: CV At. Santomera, Goldcar CV Sant Joan, Cajasol Juvasa Deutsche Schule e IES Matajove A, donde los primeros clasificados, CV At. Santomera y Cajasol Juvasa Deutsche Schule, han protagonizado un emocionante partido esta mañana con ajustados parciales. 
En el mismo pabellón que el Grupo F está participando el Grupo G, en el que Montero Olivetti CV Pòrtol y CV Esplugues lideran la clasificación, seguidos de los equipos CV Torrejón A y UBU Maristas, que también participan en este grupo. 
Por último, Claret A y Security Sentinel Alcobendas A, son los equipos que mejor clasificados han terminado la primera jornada del Campeonato de España Infantil Femenino en el Grupo H, seguidos por A.D. La Unión y Las Viñas. 
Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a la siguiente fase del Campeonato de España Infantil Femenino, cuyos campeones conoceremos el próximo domingo día 19.