Selección Maculina

Inicio

Presentados en Melilla los partidos del Preeuropeo Masculino

miércoles, 8 de agosto de 2018 14:00

Selección Masculina. Preeuropeo

La Ciudad Autónoma de Melilla ha presentado hoy miércoles los dos encuentros internacionales de voleibol que la selección nacional absoluta masculina disputará en el Pabellón de Deporte Javier Imbroda Ortiz, clasificatorios para el Campeonato de Europa de 2019 que se celebrará en septiembre del año próximo en Francia, Bélgica, Holanda y Eslovenia. España se enfrentará en Melilla a Georgia y Noruega los próximos días 15 y 22 del presente mes de agosto, respectivamente. En el acto de presentación estuvieron presentes Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, Salim Abdelkader, presidente de la Federación Melillense de Voleibol, y Abdel-Ilak Mohamed, presidente del Club Voleibol Melilla.
El consejero de Deportes destacó que "es una satisfacción de que España juegue en Melilla y vamos a apoyarla desde la Ciudad Autónoma". De igual modo, informó que "estos dos partidos se van a televisar a través de teledeporte y esperamos que haya una buena asistencia de aficionados, a pesar de que estamos en verano, pero la Consejería de Deportes apuesta por el voleibol y nos alegra que esté aquí la selección española y pueda conseguir la clasificación para el Europeo".
El primer partido de clasificación para el Europeo se jugará en Melilla el próximo día 15 de agosto, ante la selección de Georgia, a partir de las 20'00 horas, el domingo 19, Los Red Lynxes visitarán Bielorrusia, y el 22 de agosto regresarán de nuevo al Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz para medirse a Noruega. Los encuentros de esta fase se cerrarán el sábado 25 de agosto, devolviendo visita a Noruega. Los últimos dos partidos de la clasificación se disputarán el 6 y el 9 de enero del 2019.
Antonio Miranda explicó que el sistema de competición es de todos contra todos, en formato liga a ida y vuelta. "El equipo que termine clasificado en primer lugar del grupo al término de las seis jornadas de competición accederá directamente al Europeo y los cinco mejores segundos de los grupos de clasificación completarán la nómina de participantes en el Campeonato de Europa".
Por último, recordó que la Ciudad Autónoma también organizará la próxima edición de la Copa del Rey, después del acuerdo alcanzado con Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol, hace ya seis meses. "El torneo copero se disputará los días los días 8, 9 y 10 de febrero de 2019, con la participación del Club Voleibol Melilla, como anfitrión, y de los cinco primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Superliga Masculina".
Por su parte, Salim Abdelkader agradeció, en primer lugar, la apuesta del consejero de Deportes "por el deporte del voleibol y en este caso por traer a Melilla a selección nacional", que cuenta en sus filas con los jugadores que "la cantera idolatra y que muchas generaciones no han tenido la suerte de verlos".
Por otro lado, se mostró orgulloso de que el Club Voleibol Melilla haya contribuido a que Fran Iribarne forme parte de la selección nacional. "Iribarne se ha hecho jugador profesional en nuestro club en las dos últimas temporadas y forma parte de una selección muy renovada, en el que su jugador más veterano ronda los 24 años, lo que habla bien a las claras de la juventud de nuestro equipo nacional". 
"La idea es la de ir construyendo un equipo a largo plazo, que empieza aquí. España ha sido campeona de Europa en el 2007 y desde entonces las clasificaciones no han sido muy buenas, por lo que se ha intentado renovar al equipo. Se están consiguiendo muy buenos resultados, ya que este verano se ha proclamado subcampeona de Los Juegos del Mediterráneo frente a Italia, que es de las más potentes a nivel mundial", resaltó el presidente de la Federación Melillense de Voleibol
Por otra parte, Abdel-Ilak Mohamed subrayó que "es una gran orgullo para los melillenses tener a la selección en Melilla" y se mostró confiado en que la afición "acuden en gran número a ver los dos partidos" en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda.
Además, indicó que "es una gran satisfacción que la Federación Española "haya apostado por Melilla para organizar la Copa del Rey", competición en la que espera que su equipo haga un buen papel.