Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Presentados en el CSD la Copa de España de Vóley Playa y el Madison Beach Volley Tour

jueves, 10 de mayo de 2018 16:00

Madison Beach Volley Tour

El Consejo Superior de Deportes ha albergado este mediodía la presentación oficial de la Copa de España de Voleibol y del Circuito Nacional de vóley playa, que este año da un paso más en su evolución con la emisión de las finales de todos los torneos de la gira a través de Teledeporte. La Copa de España, será el primer episodio del curso y se disputará del 18 al 20 de mayo en la playa del Inglés, en Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana).
 José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, encabezó las personalidades de un acto, en el que también estuvieron presentes Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB; Carmen Cabrera, en representación de Iberdrola; Luis García, director de Madison Sports Marketing; y los jugadores profesionales, Nazaret Florián y Félix Vásquez. 
La temporada del vóley playa nacional comenzará en apenas dos semanas con la disputa de la Copa de España, en la que competirán las 8 mejores parejas del ranking, tanto en categoría masculina como femenina, para continuar con el Madison Beach Volley Tour que dará el pistoletazo de salida al curso 2018 en Melilla, que recibirá al circuito por primera vez en su historia, del 31 de mayo al 3 de junio. 
El Melilla International  Open permitirá que la Ciudad Autónoma disfrute de la experiencia que representa presenciar en directo un episodio del circuito nacional de vóley playa. Tarragona, una de las ciudades con más solera del circuito, tomará el relevo de Melilla, del 14 al 17 de junio, y tras la parada en tierras catalanas la gira hará escala en Isla Canela (Ayamonte), que repite por segundo año consecutivo su presencia en el MBVT, del 19 al 22 de julio. 
Una semana más tarde, del 26 al 29 del mismo mes, la Catedral del vóley playa nacional, la playa de La Salvé, en Laredo, se pondrá en el medio del foco para albergar, sin duda, la cita con más tradición dentro del Madison Beach Volley Tour. Las instalaciones de Reserva del Higuerón Resort, en Fuengirola, abrocharán el tour, como en las cinco ediciones anteriores, con el Campeonato de España Absoluto, que representará el mejor desenlace de una temporada que se presenta apasionante. 
El nacimiento de la Copa de España y el salto a la pequeña pantalla muestran de forma muy gráfica la buena salud del vóley playa nacional, que volverá a llenar de magia y espectáculo las ciudades en las que haga escala el circuito. 
El respaldo de marcas como Iberdrola, que volverá a dar nombre al MBVT Women y que ratifica con su apoyo al circuito su compromiso con el deporte femenino, Estrella Damm, John Smith o Grace es imprescindible para que el proyecto continúe con su expansión.  Además, este año estarán firmas como Goldcar, Kimoa o Iberia, que se incorporan al MBVT, y otras que continúan como Mikasa, As, Fuenteliviana, Bakara o LaLiga4Sports.  
El presidente de la RFEVB recalcó la importancia de estar acompañado por los patrocinadores y “la colaboración del CSD nos hace estar muy satisfechos con el desarrollo y el éxito que está teniendo esta competición y, en general, el voleibol".
Carmen Cabrera, representante de Iberdrola resaltó especialmente el esfuerzo que hace la compañía por el deporte femenino: “Continuar otro año más  trabajando y apoyando el Madison Beach Volley Tour  es un honor para nosotros. Somos conscientes del crecimiento que está sufriendo el deporte femenino en los últimos dos años”, añadió. 
En esta misma línea,  el presidente del CSD, José Ramón Lete explicó que “estamos viviendo un hecho histórico en cuanto al deporte femenino. Hemos crecido el doble en comparación con licencias de profesionales con respecto al año pasado. Nuestras políticas de igualdad van más allá del reglamento, hacemos políticas de discriminación positiva, tenemos en cuenta la situación de todos nuestros deportistas para permitirles la preparación en sus disciplinas”.  
La llegada del circuito a las ciudades destino genera un importante retorno económico para la zona, además de convertirse en una de las actividades estrella de la temporada de playa. El programa “Olas vivas”, dirigido a fomentar el cuidado de las playas y el respeto por el medio ambiente, y el Madison Beach Volley Tour Kids, enfocado a fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños, tendrán un especial protagonismo en el circuito, que una vez más contará con un completo programa de animación para que los espectadores disfruten de los torneos en primera persona.