Otras Competiciones

Inicio

Presentado en Alcobendas el Campeonato de España Juvenil Femenino

martes, 19 de abril de 2016 16:00

Campeonato de España Juvenil Femenino

La trigésimo novena edición del Campeonato de España Juvenil Femenino fue presentada en la mañana del martes en Alcobendas. La localidad madrileña acogerá desde el próximo día 27 de abril y hasta el domingo 1 de mayo el torneo que acogerá a los 24 mejores conjuntos nacionales de la categoría. El acto de presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Alcobendas y contó con la presencia del Alcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa, el Secretario General de la Real Federación Española de Voleibol Juan Pedro Sánchez, el presidente de la Federación Madrileña de Voleibol Felipe Pascual, el presidente del Club Voleibol Alcobendas Iñigo Leria y la Concejala de Deportes de Alcobendas Mar Rodríguez. 
Las autoridades presentes destacaron el orgullo de poder volver a organizar un torneo que desde hacía 16 años no se celebraba en la comunidad madrileña. Los 24 mejores conjuntos nacionales de la categoría coparán tres de los recintos de Alcobendas: el Pabellón Luis Buñuel, el Pabellón Amaya Valdemoro y el Pabellón Antela Parada que acogerán la lucha por convertirse en el campeón nacional. 
El Alcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa agradeció la implicación de las partes en la celebración en la localidad del campeonato español además de mostrarse convencido del excelente resultado que el CV Alcobendas obtendrá tanto deportiva como organizativamente. El Presidente del conjunto madrileño Ignacio Lería reconocía que “organizar este campeonato es un orgullo y una responsabilidad. Es un gran reto para nosotros”. 
El torneo madrileño que se disputará del 27 de abril al 1 de mayo sucederá en el palmarés al celebrado en 2015 en Las Palmas, donde CVB Barça conquistó el cetro nacional al superar por 0-3 en la final al conjunto anfitrión IBSA CV CCO 7 Palmas. El organizador de la próxima edición Professional Answer Alcobendas quedó en tercer lugar al vencer en la final de consolación a Neosport Jun por la vía rápida.