Seleccion Femenina

Inicio

Presentado el España-Ucrania del Preeuropeo femenino en Guadalajara

jueves, 06 de octubre de 2016 16:00

Selección femenina

El decisivo partido de la vuelta de la repesca del Preeuropeo femenino de Voleibol, que enfrenta a las selecciones nacionales de España y Ucrania fue presentado el jueves en Guadalajara. En el encuentro, que se disputará el viernes a las 20:00 horas en el pabellón Multiusos de la ciudad alcarreña, España tratará de conseguir la clasificación para el Campeonato de Europa de 2017 ante su público. 
Al acto de presentación acudieron el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero; el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, y el concejal de Deportes de Guadalajara, Eladio Freijo.
El vicealcalde de la ciudad alcarreña destacó la vinculación de Guadalajara con el deporte en general y más concretamente con el Voleibol, apuntando que la actividad deportiva propicia “el respeto, el compromiso, la vida sana, calidad de vida o el  sentido de la responsabilidad,” afirmó Jaime Carnicero. En el caso del vóley, Carnicero agradeció que se vuelva a contar con Guadalajara para un acontecimiento  “con el que vamos a disfrutar de un partido de talla internacional,” apuntó. 
“Tenemos que apoyar a nuestra selección y demostrar una vez más que Guadalajara está con el deporte,” añadió el vicealcalde, en llamamiento a la afición para que acuda en masa a apoyar al equipo en su periplo hacia el Europeo de 2017. 
Por su parte, Agustín Martín Santos definió a Guadalajara como “la capital de España de voleibol”, y destacó todas las actividades de este deporte que se han venido realizando en la ciudad alcarreña en los últimos años. “Aquí nos sentimos como en casa, y además del partido de mañana, es el más importante que va a jugar la selección femenina de voleibol este año,” comentó el presidente de la RFEVB en referencia al encuentro ante Ucrania en el que España puede certificar su pase al máximo torneo continental de selecciones. 
La presentación del partido entre los combinados nacionales de España y Ucrania sirvió también para avanzar la celebración en Guadalajara de una nueva edición de la Copa de España, el gran acontecimiento anual del vóley de base, que reúne a 200 equipos y más de 3000 participantes en toda una fiesta de este deporte, que en esta ocasión se celebrará entre los días 27 al 30 de diciembre.