Continental Cup

Inicio

Presentada la Continental Cup de Voley Playa de Lorca

miércoles, 6 de mayo de 2015 10:00

Voley Playa. Continental Cup

La Continental Cup de Lorca fue presentada este miércoles en la localidad murciana, en un acto en el que se puso de manifiesto el apoyo de las instituciones locales y regionales al que será uno de los grandes acontecimientos del año en el Voley Playa español. 
El acto de presentación de la tercera ronda de la Continental Cup de Voley Playa se celebró este miércoles en el Ayuntamiento de Lorca y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Jódar; el concejal de deportes de Lorca, Agustín Llamas; el secretario general de la RFEVB, Juan Pedro Sánchez, además del presidente del CV Eliocroca, Antonio García. Todos los presentes destacaron la importancia del evento que catalizará la atención del voley playa nacional este fin de semana. 
“Hoy es un día para apuntarlo a los anales de la historia de nuestra ciudad, ya que el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca comienza a funcionar con una competición del más alto nivel”, comentó Francisco Jódar; “es un acontecimiento que los lorquinos no podemos perdernos, ya que además de presenciar un deporte de primera categoría como es el voley playa, es un auténtico espectáculo y nadie que vaya al centro de La Torrecilla se va a defraudar”, añadió el edil, haciendo un llamamiento a la población para que “llenen los graderíos del centro”. Jódar además destacó la presencia entre los componentes del equipo español del lorquino Fran Tomás, que jugará con su compañero César Menéndez y subrayó que el torneo se celebra en el Centro Internacional de Desarrollo de Voleibol y Voley Playa, en las excelentes y recién estrenadas instalaciones que la RFEVB gestiona en la ciudad murciana, un moderno centro creado para convertirse en el mejor enclave de promoción de este deporte de toda Europa.
Por su parte, el secretario general de la RFEVB, Juan Pedro Sánchez agradeció el apoyo del ayuntamiento tanto en la consecución del moderno centro de Lorca así como en la organización de este evento, que calificó de “una grandísima importancia y que es la primera vez que se celebra en interior en nuestro país”. El representante federativo explicó el formato de competición del torneo y los amplios requisitos técnicos impuestos por la Confederación Europea, así como el objetivo de los equipos españoles en el torneo, que será “terminar en primer puesto”. El secretario general del organismo federativo también aprovechó la ocasión para recordar la celebración en Lorca del tercer partido del torneo bilateral amistoso que la selección absoluta femenina de Voleibol disputará contra República Dominicana, el día 20 de mayo, en el Complejo Deportivo Felipe VI de la localidad lorquina. “Además tenemos previsto hacer ocho campeonatos de España de voley playa en Lorca, entre los meses de julio y agosto; estamos seguros de que durante esos meses Lorca se convertirá en la auténtica capital del voley playa español”, comentó Sánchez.   
La tercera ronda de la Continental Cup se disputará este sábado y domingo en el Centro Internacional de Desarrollo de Voleibol y Voley Playa de Lorca, en una competición en la que las parejas españolas buscarán continuar adelante en el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.