Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Presentada en Ayamonte la prueba del Madison Beach Volley Tour

miércoles, 18 de julio de 2018 9:00

Madison Beach Volley Tour

El Ayuntamiento de Ayamonte acogió la presentación del Ayamonte Isla Canela International Open que se celebrará por segundo año consecutivo en la localidad onubense. La cuarta prueba del Madison Beach Volley Tour que organizan la RFEVB y Madison.  
El torneo se celebrará desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de julio en la Playa de Isla Canela y contará con un excelente programa deportivo, al que se suman distintas actividades de animación y diversión para los miles de asistentes que se esperan durante el desarrollo del evento, así como una importante acción formativa y de concienciación en relación al cuidado del medio ambiente, especialmente de las playas a través del programa “Olas Vivas”.
El evento consistirá en una competición masculina y femenina, al que se añade el Madison Beach Volley Tour Kids, y acogerá en torno a los 10.000 espectadores, gracias a la gran rotación de público en las pruebas, que son de acceso gratuito para los espectadores. Esta edición del Ayamonte Isla Canela International Open contará con un total de 70 jugadores, 20 parejas MBVT Men y 15 parejas del MBVT Iberdrola.
Durante la presentación, el alcalde de Ayamonte Alberto Fernández ha querido dar la bienvenida a esta actividad un año más y destacar la importancia de situar a Ayamonte y la playa de Isla Canela como un referente del vóley playa y que reúne en un mismo espacio deporte y ocio.
Por su parte, la Delegada de Cultura Natalia Santos ha destacado que “es un honor para la Junta de Andalucía colaborar con un circuito deportivo de esta categoría” y añadió que “no es sólo una apuesta por el deporte sino por turismo de la ciudad”
Luis García, director de Madison Sport Marketing ha destacado la importancia del Madison Beach Volley Tour, el circuito de mayor nivel deportivo nacional. También ha hecho hincapié en su ilusión por traer a Ayamonte esta prueba por segunda vez consecutiva tras el éxito obtenido el año pasado. Además del atractivo turístico y diversión y animación que hacen de este torneo un evento especial, también ha querido destacar la acción de sensibilización medioambiental, y que incluye distintas actividades especialmente dirigidas a niños y jóvenes.
A continuación, los jugadores Stefano Nassini y Francisco Moreno han querido celebrar que se lleve a cabo una prueba en Andalucía, hecho que les hace especial ilusión ya que ambos deportistas proceden de Sevilla.
Esta es la quinta edición del Madison Beach Volley Tour y el segundo año que Ayamonte se convierte en una de las sedes, convirtiéndose en una sede estable para seguir consolidando la práctica de este deporte a todos los niveles en el municipio.