Superliga Femenina

Inicio

Pleno de victorias en la segunda fase para Naturhouse Ciudad de Logroño y Figaro Peluqueros Haris

domingo, 16 de abril de 2017 21:30

Superliga Iberdrola. Segunda fase

La segunda fase de la Superliga Iberdrola terminó con pleno de triunfos de los finalistas, Naturhouse Ciudad de Logroño y Figaro Peluqueros Haris. Ambos llegaban a la última cita de la segunda ronda de la competición con los deberes realizados y con el billete hacia la lucha por el título sellado con anterioridad. El trámite de la última jornada les permitió apuntalar su juego de cara a la serie por el título que comenzará este próximo fin de semana en Logroño. 
Figaro Peluqueros Haris se hizo con el igualado derby tinerfeño ante DISA Aguere Tenerife en un choque donde la rivalidad regional se mostró en todo su esplendor. Las pupilas de David Martín dominaron el primer set con el acierto de Daniele Batista y los bloqueos de Lydia Alonso, superando las dudas iniciales. Las aurinegras mantuvieron su buen hacer en el segundo parcial para llevar la igualdad al marcador del CD Montañas de Taco. Los puntos de Renata Benedito y Diana Sánchez nivelaban una contienda que volvería a romperse a favor de las locales en una igualada recta final del tercer parcial. Con DISA Aguere Tenerife queriendo despedir la temporada con victoria, el cuarto set estuvo repleto de alternancias en el marcador y sólo las acciones de Daniele Batista en la recta final pudieron decantar el triunfo para las locales que ya piensan en los primeros partidos de la final de la Superliga Iberdrola.
Naturhouse Ciudad de Logroño no dio opción a Feel volley Alcobendas y sumó su cuarto triunfo en la segunda fase de la Superliga Iberdrola. Las vigentes campeonas ligueras comenzaron muy fuerte el choque, dominando con su saque a la recepción madrileña y maniatando la reconstrucción del conjunto de Guillermo Falasca. Los remates de Daniella Da Silva y Helia González daban alas a las riojanas para ir ampliando su renta. Las madrileñas crecían en el choque y el tercer set fue el más disputado. La igualdad llegaría hasta el empate a 17 donde la entrada de Amelia Portero al saque, con tres puntos directos y tres bloqueos de las logroñesas rompieron el partido hasta el definitivo 25-17. 
La eliminatoria final de la Superliga Iberdrola se disputará al mejor de cinco encuentros y comenzará la próxima semana en Logroño, donde se disputarán los dos primeros partidos. La serie viajará después a Tenerife para la celebración del tercer y cuarto encuentro (en caso de ser necesario). Si fuera necesario el quinto encuentro de la final, la eliminatoria volvería a Logroño donde se celebraría el choque decisivo. Las fechas y horarios definitivos de la final están aún por determinar.