Superliga Femenina

Inicio

Paso adelante de los primeros clasificados de la Liga Iberdrola

domingo, 22 de noviembre de 2020 19:00

Liga Iberdrola

Los primeros clasificados de la Liga Iberdrola no perdonaron en la novena jornada que se cerró en la mañana del domingo con la victoria en el desempate de DSV CV Sant Cugat en la pista de Cajasol Voley Dos Hermanas. El líder, Sanaya Libby´s La Laguna regresó a los triunfos doblegando a FC Cartagena Algar Surmenor en un disputado encuentro, como el que tuvo que resolver IBSA CV CCO 7 Palmas en el tiebreak ante CV Kiele. Menos apuros tuvo Avarca de Menorca para vencer por la vía rápida a OSACC Haro Rioja Vóley. Los dos representantes madrileños cerraron la jornada de sábado con victoria. Feel Volley Alcobendas asaltaba Lugo para derrotar en el tiebreak a Arenal Emevé mientras Madrid Chamberí sumaba un valioso e importantísimo triunfo sobre CV Sayre CC La Ballena para salir de la última plaza. 
DSV CV Sant Cugat asaltó Los Montecillos en un choque donde Cajasol Vóley Dos Hermanas estuvo obligado a ir al son marcado por las pupilas de Rafael Ruiz. Las barcelonesas sumaban el primer parcial con un sólido juego, obligando al bloque nazareno a reaccionar para igualar la contienda. Se repetiría el desarrollo del choque, con las barcelonesas tomando ventaja y las andaluzas forzando el tiebreak, donde la mayor serenidad del cuadro catalán apoyado en la experiencia de Aina Berbel y Camila Maldonado las llevaba a sumar un nuevo triunfo
Sanaya Libby’s La Laguna se hizo fuerte en casa para retornar a la senda de la victoria, tras ganar al FC Cartagena Algar Surmenor por 3-1 y afianzar su posición de privilegio. Las tinerfeñas vieron como las pupilas de Esther López comenzaban mandando pero la gran reacción del conjunto de Juan Diego García, liderado por los puntos de Jeanpierre, Arredondo y Patricia Suárez las llevó a asegurar el triunfo y poder pensar ya en su estreno, la próxima semana, en la competición continental. 
Avarca de Menorca consiguió un gran triunfo en su visita a OSACC Haro Rioja Vóley. Las jarreras dominaron el arranque de encuentro pero poco a poco la pegada y la solvencia de las menorquinas las llevó a controlar el marcador para cerrar el primer set. Las acciones de Folgueira y Westergaard lanzaban al cuadro de Bep Llorens que sabían cerrar un ajustado segundo parcial para acercarse a la victoria. El bloque de Alberto Avellaneda no conseguía superar el ritmo constante de su rival. Los puntos de Santos y Gómez no bastaban para situarse por delante y las baleares confirmaban un nuevo triunfo para seguir en la órbita del liderato. 
IBSA CV CCO 7 Palmas mantiene su pulso por las primeras plazas al vencer en un duelo directo a CV Kiele. Las manchegas comenzaron dominando en el Centro Insular de Deportes, para asistir a la reacción local, con los puntos de Arbos y Foucher que voltearía el marcador. Las pupilas de Chema Rodríguez llevarían el choque al tiebreak con la acertada actuación de Paola Martínez. En el desempate, el oficio del bloque de Pascual Saurín supo alcanzar unos puntos de renta, suficientes para hacerse con la victoria. 
Madrid Chamberí logró un importante triunfo por la vía rápida ante CV Sayre CC La Ballena. El buen trabajo desde el saque y en remate de las madrileñas las permitió disponer de una renta que supo aprovechar pese a los errores del final de set. Las jugadoras de Manolo Berdegue crecían para no dar opción a sus rivales y encauzar el choque que terminarían por asegurar en el tercer parcial, pese a los puntos de Wanda Banguero que lideró a las grancanarias. Las madrileñas saltaron en tromba y lograron una distancia que cerraba tres importantes puntos  en la clasificación, que le permiten escapar de la última posición de la clasificación.
Feel Volley Alcobendas asaltó la pista de Arenal Emevé en un igualadísimo choque, rompiendo la buena serie de resultados de las lucenses. Las madrileñas se hicieron con el primer set pero la lucha de las gallegas igualó el choque. El guión se repetiría en los dos parciales siguientes con las jugadoras de Guillermo Gallardo poniéndose con ventaja y el conjunto de José Valle igualando para forzar el tiebreak. La experiencia madrileña junto a los puntos de Sofía Elizaga cerraron el choque a favor de Feel Volley Alcobendas, dejando a las gallegas sumando un valioso punto para la clasificación.