Seleccion Femenina

Inicio

Pascual Saurín: "Nos hemos quedado tan sólo a un paso"

viernes, 07 de octubre de 2016 22:00

Selecciones nacionales

La selección absoluta femenina se quedó a tan sólo a un paso de lograr la clasificación para el Europeo de 2017 en partido que se disputó ante un Polideportivo Aguas Vivas de Guadalajara que se volcó con el equipo nacional. Tras el partido los protagonistas analizaron la derrota de las españolas, en un duelo marcado por la pegada de Ucrania. 
"Sabíamos que ésto podía pasar, ya que éramos conscientes de que Ucrania era un rival muy duro. Para nosotros fue una sorpresa ganar allí, y aquí ha pasado justo lo contrario de lo que sucedió en Ucrania," comentó el seleccionador nacional Pascual Saurín. 
"Ellas nos han superado en bloqueo y ataque, y además han jugado bien en defensa, así que siempre han llevado la iniciativa," afirmó el técnico murciano que añade: "No tenemos nada que reprochar; hemos llegado al último obstáculo y nos hemos ido peleando." 
"Las chicas han hecho todo lo posible; hemos trabajado muy duro para llegar donde estamos, y nos hemos quedado tan sólo a un paso," declara Saurín.
"Hemos empezado muy nerviosas, y después hemos entrado en el partido, pero ellas han estado muy enchufadas. Ucrania ha jugado muy bien, y nosotros sólo lo hemos hecho por momento," afirmó la atacante Jessica Rivero. 
Por su parte, la capitana Helia González comentó: "Hemos llegado hasta el final y lo hemos intentado en todo momento. Hemos trabajado mucho para conseguir la clasificación, pero Ucrania nos ha controlado muy bien, sobre todo en bloqueo. Nosotras empezamos muy incómodas, muy nerviosas y no pudimos recuperarnos".