Superliga Femenina

Inicio

Naturhouse Ciudad de Logroño vence a Fígaro Peluqueros Haris 3-1 en el segundo partido de la final

domingo, 23 de abril de 2017 21:00

Superliga Iberdrola

Naturhouse Ciudad de Logroño se impuso 3-1 a Fígaro Peluqueros Haris en el segundo partido del playoff final de la Superliga Iberdrola y coloca el 2-0 en la eliminatoria por el título de la máxima categoría del voley nacional en categoría femenina. Fígaro Peluqueros Haris presentó más batalla que en el primer día de la serie pero no pudo evitar la victoria riojana. 

Naturhouse Ciudad de Logroño salió dispuesto a mantener su imbatibilidad en liga y a mantener el factor cancha en la serie, y dominó el primer set. La dupla que formaron Amelia Portero y Helia González puso por delante a las riojanas, que cerraron la primera manga 25-18. 

Reaccionaron a continuación las tinerfeñas, para demostrar su prestancia en la eliminatoria y confirmar la mejoría con respecto al duelo del día anterior. A través de la aportación de Daniele Batista, las canarias fueron capaces de ofrecer la alternativa, para así llevarse el segundo set 21-25 que ponía el 1-1. 

El tercer set fue el más igualado y una de las claves del encuentro. El empate se mantuvo a lo largo de toda la manga, con constantes alternativas en el electrónico. En un ajustadísimo desenlace, Naturhouse Ciudad de Logroño logró el 26-24 que adelantaba a las riojanas en el partido. 

Con 2-1 en el marcador, la igualdad persistió y ninguna de las dos escuadras lograba imponer su juego en el cuarto periodo. El conjunto tinerfeño buscaba el tie-break por mediación de los remates de Daniele Batista, pero Naturhouse Ciudad Logroño fue capaz de encadenar una racha en los instantes finales del periodo que adelantó a las locales. Las riojanas engancharon un +4 de parcial en el final del set para situar el 25-19 que colocaba el definitivo 3-1. 

La serie se marcha ahora a Tenerife, donde están programados los dos próximos encuentros. El tercer partido del playoff final de la SFV se disputará el próximo viernes 28 a las 20.00 (hora insular).