Superliga Femenina

Inicio

Minis de Arluy VB Logroño vence en el primer encuentro de la final

sábado, 21 de abril de 2018 20:00

Liga Iberdrola

La Final de la Liga Iberdrola arrancó este sábado en Logroño con el triunfo de Minis de Arluy VB Logroño en el primer partido de la serie al mejor de cinco. Las riojanas superaron por 3-1 (25-17, 23-25, 25-15 y 25-21) a Fachadas Dimurol Libby´s en un choque donde las tinerfeñas comenzaron en todos los sets por detrás de las locales. La reacción en el segundo parcial niveló el encuentro pero los puntos de Daniella Da Silva, Fernanda Gritzbach y Helia González decantaron finalmente el partido para el conjunto de Carlos Arratia. Este domingo a las 12 horas se disputará el segundo encuentro de la final de Liga Iberdrola. 
Los dos grandes dominadores del voleibol femenino nacional de las dos últimas temporadas saltaban a la pista del CDM Lobete buscando conseguir el primer punto de la eliminatoria final por el título. Las riojanas controlaron desde los primeros puntos el marcador. Daniella Da Silva lideraba el ataque local, bien distribuido por Nicole Edelman, para adquirir una ventaja que los múltiples cambios introducidos por David Martín para cambiar la situación, no pudieron enjugar (25-17).  
El guión se mantenía en el segundo set, con el control de las vigentes campeonas hasta el tiempo técnico. El 12-8 parecía presagiar otro cómodo set para las logroñesas que en esta ocasión no podrían frenar la reacción tinerfeña. Patricia Suárez y Miroslava Kijakova se ponían al frente para llevar el marcador hasta un 13-16 que obligó a Carlos Arratia a frenar el partido. Los errores en ataque de las locales mantenían el dominio canario que cerraría el set con un remate de Natalia Kvasnytia (23-25)
Tras la igualdad, Minis de Arluy VB Logroño se mostró intratable en el inicio del tercer set. Un clarísimo parcial hasta el tiempo técnico 12-4 daba alas al bloque de Carlos Arratia. Las tinerfeñas intentarían repetir la reacción del parcial anterior, pero pese a recortar distancias, los puntos de Gritzbach, Da Silva y Portero cerraban el set por un contundente 25-15.
En el cuarto parcial Fachadas Dimurol Libby´s buscó el desempate pero se topó con el control local desde los primeros puntos, como ocurriera en el resto del encuentro. Tres puntos consecutivos de Helia González abrían el set y el buen rendimiento en bloqueo de las riojanas abrían una renta que se estabilizó en los ocho puntos para cerrar el choque y el primer punto de la eliminatoria. 
Este domingo a las 12 horas, Minis de Arluy VB Logroño y Fachadas Dimurol Libby´s se enfrentarán en el segundo partido de la serie. 
Ficha Técnica:
Minis de Arluy VB Logroño: Gritzbach (17), Edelman (3), Da Silva (19), Portero (8), González (14), Rangel (9). Llabrés (Líbero). También jugaron: Figueroa (-), Martins (-). 
Fachadas Dimurol Libby´s: Suárez (12), Fernández (7), Sanz (3), Kvasnytia (10), Kijakova (8), Diouf (10), Naranjo (Líbero). También jugaron: Tummino (-), Urrea (1), Melián (-), Holt (8). 
Parciales: 25-17 (22´), 23-25 (27´), 25-15 (23´), 25-21 (27´)
Árbitros: David Fernández – Juan Antonio Erce