Superliga Femenina

Inicio

Minis de Arluy VB Logroño vence a Emevé

domingo, 25 de noviembre de 2018 14:58

Liga Iberdrola

La grada de Lobete. casi llena por segunda vez en lo que va de temporada, pero esta vez en partido de Liga Regular, la primera fue en la Supercopa de España 2018. Más de 600 espectadores acudieron a la cita de la Liga Iberdrola y disfrutaron con MINIS DE ARLUY de un nuevo triunfo. En esta ocasión fueron los alumnos, familiares y profesores del CEIP Obispo Blanco Nájera quienes se hermanaron con nuestro Club, realizando unas coreografías teatrales en los cambios de set, nuestro agradecimiento por su asistencia y esperamos que hayan disfrutado de un deporte que posiblemente muchos no conocían en directo, ya sabéis nuestro lema #atreveteconelvoley, merece la pena.
Una segunda noticia, no estrictamente competitiva, tenía ayer protagonismo en Lobete. Después de cinco temporadas en que ninguna jugadora local pudiese jugar con nuestro equipo de Superliga, ayer llegó la hora del debut de Catalina Delor “CATA”, una chica de 17 años, fruto de la cantera, formada bajo la disciplina de D´Elhuyar e  integrante del equipo de segunda división. Después de varios meses entrenando con el primer equipo con unos resultados muy satisfactorios, había llegado el momento de dar el paso y alinear a Cata con nuestras MINIS. Salió en el segundo y tercer set y seguro que esos dos saques y una rece que realizó le supieron a gloria. Para el voleibol logroñés es una gran noticia por lo que supone, como espejo donde mirarse las cientos de niñas que practican voley en edad escolar y que ven de esta forma que con trabajo, esfuerzo y confianza, los sueños se pueden hacer realidad.
En el plano puramente deportivo, ayer se vieron dos partidos muy distintos en el primero y en los otros dos sets, aunque los parciales prácticamente iguales de los tres, puedan indicar lo contrario. El primero estuvo condicionado por los errores, 5 más 4 bloqueos en contra de nuestras MINIS y 7 más 7 bloqueos en contra de las jugadoras lucenses y con tan solo un 31 % y un 20 % de efectividad en ataque respectivamente. A los dos equipos les costó coger temperatura, las gallegas desbordadas por un bloqueo de mayor alcance al que están acostumbradas a enfrentarse y las locales por una cierta relajación que les llevaba a cometer más errores, tanto en ataque como en recepción y defensa, donde se echó en falta una mayor intensidad.
El juego de ambos equipos mejoró en los siguientes parciales. Las jóvenes atacantes de Emevé porque comenzaron a encontrar soluciones para superar el bloqueo logroñés, a base de block out y balones golpeados contra las yemas de los dedos de nuestras jugadoras y que se perdían por la línea de fondo del campo riojano, todo ello apoyado en un magnífico trabajo de la ex de Logroño, la líbero lucense Elyana Aylen. Por nuestra parte, Dani se entonó notablemente, acabando el partido como máxima anotadora con 15 puntos y un + 15 en G-P y la entrada de Alba y Amelia dio más solidez a nuestro juego de segunda línea y aunque sus números en ataque no fueron sobresalientes, sí que dieron otro ritmo al juego del equipo ayudadas por la distribución de Danira, que ayer disputó set y medio, dejando muy buenas sensaciones en la cancha.
Por el centro, como siempre, gran solidez en bloqueo y enorme efectividad en ataque, entre nuestras tres centrales consiguieron un 56 % de efectividad, eso que Lugo planteó desde el principio un bloqueo muy cerrado con ayudas continuas de las jugadoras laterales al bloqueo central. La aportación de Patri Llabrés volvió a ser enorme, aguantando perfectamente las diagonales del ataque de Emevé, omnipresente en tareas de apoyo y sobre todo dando mucho orden y confianza a la segunda línea.
El próximo encuentro el sábado 01/12 a las 19.30 frente a Madrid-Chamberí, equipo recién ascendido, entrenado por toda una referencia de los banquillos, Manuel Berdegué y situadas en mitad de la tabla a base de juego y garra, un partido nada fácil que habrá que pelear de principio a fin. 
Informa Minis de Arluy VB Logroño