Superliga Femenina

Inicio

Minis de Arluy VB Logroño, primero en sumar en la final de la Liga Iberdrola

sábado, 27 de abril de 2019 20:16

Liga Iberdrola

Barça CVB comenzó sorprendiendo a Minis de Arluy VB Logroño pero los errores cometidos en los últimos compases del primer set favorecieron al conjunto local y lastraron a las catalanas durante todo el partido.
Comenzó adelantándose en el marcador un enchufado Barça CVB que obligaba a Juan Diego García  pedir el primer tiempo muerto del partido cuando Minis de Arluy Vb Logroño iba 4-10 en el marcador. El buen saque y el acierto en la recepción del conjunto catalán fueron claves para mantenerse durante casi todo el set por delante del marcador pero, en los últimos compases de este, una serie de errores devolvía el saque al conjunto local que, con Savard al servicio, Minis de Arluy Vb Logroño lograba cerrar un primer set decisivo en el resto del encuentro.
A partir del segundo set, Barça CVB fue de más a menos y Minis de Arluy VB Logroño recuperó su mejor versión. Pese a la igualdad entre ambos equipos en los primeros compases de la segunda manga, el buen bloqueo del conjunto de Hugo Gotuzzo no se veía compensado al fallar la recepción y las riojanas comenzaron a despegarse en el marcador. Barça CVB intentó alcanzar a su rival pero no fue posible y el 25-22 en el marcador daba una ventaja de 2 sets a 0 a Minis de Arluy VB Logroño. 
Sin duda la primera manga fue decisiva en los ánimos de ambos conjuntos y en el tercer set, Barça CVB no logró entrar en el partido al ver cómo, pese al buen juego con el que había comenzado el encuentro no había podido cerrar ningún set. Las acciones de Raquen Brun, Ana Escamilla y Rocío Gómez se vieron contrarrestadas por los bloqueos de Gritzbach y la ofensiva de Daniella Da Silva, por lo que Minis de Arluy VB Logroño cerraba sin problemas la tercera manga y con ella el partido, anotándose el primer punto de la final de la Liga Iberdrola. 
Mañana, a las 12 horas, volverán a medirse ambos equipos en la pista de Lobete en busca del segundo punto en juego esta semana. El partido podrá seguirse en directo desde el canal de streaming de la RFEVB: http://www.rfevb.com/streaming-RFEVB