Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Menorca, presentada en Fitur como sede del circuito Madison Beach Volley Tour 2020

jueves, 23 de enero de 2020 21:41

Madison Beach Volley Tour

La isla balear acogerá del 7 al 10 de mayo la primera prueba del Madison Beach Volley Tour con el Menorca International Open, un evento que servirá para arrancar la edición 2020 del circuito nacional de vóley playa.
La Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha acogido esta tarde la presentación del Menorca International Open, prueba que abrirá el calendario de competiciones de 2020 del Madison Beach Volley Tour 2020 y que se celebrará del próximo 7 al 10 de mayo.
El acto de presentación han estado presentes la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora; la Directora de Madison Sports Marketing, Isabel Mateos; y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), Agustín Martín Santos.
Agustín Martín Santos ha señalado que será la primera prueba del Madison Beach Volley tour que se organizará en Menorca” y que el éxito de la prueba “está garantizado”. Según Agustín el vóley playa es “el deporte más reclamado ahora mismo por la juventud, que se sale de lo tradicional y que es un deporte que invita a la diversión”. La presidenta Susana Mora, por su parte, ha destacado la importancia de albergar este evento y traer a la isla pruebas deportivas de repercusión internacional
El torneo de Menorca tendrá la oportunidad de presentarse ante un público nuevo para el circuito nacional de vóley playa en sus ocho años de existencia. Los aficionados que se acerquen a presenciar el torneo entre los días 7 y 10 de mayo de 2020 podrán disfrutar de los mejores jugadores de vóley playa nacionales e internacionales, y del mejor espectáculo y entretenimiento gracias a la animación y a todas las actividades lúdicas que se programarán durante esos días.
De esta manera, Menorca se une a una selecta lista de destinos y sedes por los que ha pasado el MBVT en su historia a lo largo de toda la geografía española y en 2020 será el torneo que abra el calendario de pruebas del Madison Beach Volley Tour de esta temporada.
Como en cualquier otra sede del circuito nacional, durante el Menorca International Open se desarrollarán dos de los programas que acompañan al MBVT en todas sus pruebas. Una de ellas será el MBVT Kids, el cual reúne a los más pequeños para formar a esos niños en el vóley playa, desarrollar sus competencias y fomentar este deporte entre las futuras estrellas de este deporte.
Por otro lado, el programa Olas Vivas también tendrá una presencia importante en Menorca. Este proyecto de la Fundación Biodiversidad para el Ministerio para la Transición Ecológica trata de concienciar en la población local sobre la importancia del cuidado de los mares, las costas y el entorno del litoral para preservar estos entornos donde se desarrolla la actividad del vóley playa.