Superliga Femenina

Inicio

May Deco VB Logroño amplía su liderazgo tras su victoria en Menorca

domingo, 12 de enero de 2020 20:56

Liga Iberdrola

May Deco VB Logroño afianza su primera plaza tras el inicio de la 13 ª jornada. Las riojanas derrotaron a su perseguidor en la tabla Avarca de Menorca en un intenso encuentro. Acercándose a la segunda plaza está Sanaya Libby´s La Laguna, que superó a Madrid Chamberí un disputado duelo, mientras CV Kiele mira hacia los playoffs tras vencer en un apretado enfrentamiento a DSV CV Sant Cugat. La jornada se completó en la tarde del domingo con las claras victorias de Algar Surmenor e IBSA CV CCO 7 Palmas ante Barça Voleibol y Feel Volley Alcobendas, para dar un importante paso en sus aspiraciones.  
IBSA CV CCO 7 Palmas logró un valioso triunfo ante un rival directo por las primeras plazas, Feel Volley Alcobendas. Las grancanarias se mostraron superiores en todas las facetas en un encuentro que sirvió para que Diana Sánchez regresara al Centro Insular de Deportes en su debut con el conjunto canario. Los puntos de Saray Manzano y el buen rendimiento del saque local completó el triunfo que sitúa a las canarias en la quinta plaza. 
Algar Surmenor encadena su tercera victoria consecutiva y da un paso más hacia la permanencia al conquistar la pista del colista CVB Barça. Las cartageneras apretaron con su saque a las blaugrana para obtener una cómoda y rápida ventaja en el marcador. El conjunto de André Collin dominaba el desarrollo del juego pese a los intentos de la debutante en casa Beatriz Novoa. Los puntos de Rachel Devon y Denisse Belcher completaron el dominio de las cartageneras que aumentan su distancia con la zona complicada de la clasificación 
El duelo por el liderato de la Liga Iberdrola no defraudó y May Deco VB Logroño, vigente campeón, mostró su potencial para vengar la derrota de la primera vuelta ante Avarca de Menorca y hacerse con un triunfo que amplía su control sobre la clasificación. Las baleares comenzaron controlando el juego con pequeñas ventajas pero el bloqueo riojano y la pegada de Helía González y Daniella Da Silva decantaron el set para las pupilas de Esther López. Las logroñesas fueron de menos a más en su actuación y dejaron sin capacidad de respuesta al cuadro de Bep Llorens. 
Kiele Socuéllamos sumó su primer triunfo de 2020 y suma tres importantes puntos para mirar hacia los puestos de playoff. Las manchegas superaron a DSV CV Sant Cugat en un igualado encuentro, donde las jugadoras de Rafael Ruiz dispusieron de opciones de llevar el encuentro al desempate. La pegada de Rocío Gómez fue decisiva en los momentos finales de cada set, para hacer que el triunfo se quedara en el casillero del conjunto entrenado por Chema Rodríguez
Sanaya Libby´s La Laguna consiguió la victoria en su visita a Madrid Chamberí en un choque donde las madrileñas fueron creciendo en juego conforme se desarrollaba el choque. Los puntos de Diouf y Savard controlaban el choque para poner un 0-2 que hizo aumentar la intensidad del bloque de Manolo Berdegue. Los puntos de Paula Carpintero y una serie de errores tinerfeños fueron aprovechados por las madrileñas para recortar distancias y soñar con un desempate impedido por el buen juego de las pupilas de Flavia Dias en un completo cuarto parcial.