Superliga Femenina

Inicio

Máxima igualdad en la semifinal tinerfeña y ventaja riojana en las semifinales de Liga Iberdrola

domingo, 8 de abril de 2018 22:30

Liga Iberdrola. Semifinales.

Máxima igualdad en la semifinal tinerfeña y control del vigente campeón Minis de Arluy VB Logroño es el balance del primer fin de semana de semifinales en la Liga Iberdrola. El conjunto riojano superó por 3-1 a CV CCO 7 Palmas Gran Canaria y tendrá dos opciones de sellar el pase a la final en el Centro Insular de Deportes. En la semifinal entre los dos conjuntos de Tenerife, Fachadas Dimurol Libby´s igualó la eliminatoria al vencer por 3-1 a Arona Tenerife Sur en un gran partido de las jugadoras de David Martín. 
Minis de Arluy VB Logroño – CV CCO 7 Palmas Gran Canaria 3-1 (25-23, 25-18, 23-25 y 25-20 – Global Eliminatoria 2-0)
Minis de Arluy VB Logroño sufrió para vencer a CV CCO 7 Palmas Gran Canaria en el segundo partido de la semifinal y encarrilar la eliminatoria. Las riojanas vieron como el conjunto de Sergio Miguel Camarero quería vengarse de la derrota del partido anterior y se mostró con mucha intensidad desde los primeros compases. Las riojanas necesitaron tirar de experiencia para sumar un ajustado primer parcial y perpetuar su buen momento a todo el segundo set. Con el 2-0 y una clara renta de las jugadoras de Carlos Arratia, el bloque grancanario logró una gran remontada con las acciones de Saray Manzano, Sara Folgueira y Noami Santos. Las canarias soñaban con el desempate, pero el vigente campeón no estaba dispuesto a dejarse remontar otra vez en Lobete y con el acierto de Melissa Rangel y Daniella Da Silva finiquitaron el choque. 
La eliminatoria viajará el próximo fin de semana a Las Palmas donde se disputará el viernes a las 18 horas (horario local) el tercer encuentro. En caso de triunfo local, el domingo a la misma hora se celebraría el cuarto partido. 
Fachadas Dimurol Libby´s – Arona Tenerife Sur 3-1 (25-16, 25-23, 23-25 y 25-20 – Global Eliminatoria 1-1)
Fachadas Dimurol Libby´s se sacudió la derrota del primer partido y superó a su vecino Arona Tenerife Sur para igualar la serie semifinal. Las jugadoras de David Martín cumplieron con su objetivo y tendrán la semana próxima la oportunidad de recuperar el factor cancha en una eliminatoria tremendamente igualada. La lesión de Kyra Holt el viernes obligó a las locales a variar su equipo pero mantuvo su excelente rendimiento para sumar el primer set, con una acertada Natalia Kvasnytia. El equilibrio llegó con un espectacular y combatido segundo parcial que se resolvió por pequeños detalles en una agónica recta final. Arona Tenerife Sur reaccionaría para poner más incertidumbre al choque, con los puntos de Elzbyeta Nykiel y Bella Nsunguimina para poner el 1-2. El fantasma del desempate volvía a sobrevolar el CD Montañas de Taco, pero en esta ocasión Fachadas Dimurol Libby´s lo impidió con los puntos de Mame Diouf y Natalia Kvasnytia. 
La serie viaja ahora al sur de la isla de Tenerife, al Pabellón Jesús Domínguez Grillo, donde el sábado a las 19 horas (horario local) tendrá lugar el tercer choque de la serie, mientras que el domingo a la misma hora, se disputará el cuarto partido, que puede ser definitivo