VOLEY PLAYA

Inicio

Mauro Hernández, nuevo técnico de la recién inaugurada Concentración Permanente de Voley Playa

viernes, 09 de septiembre de 2016 11:00

Voley Playa

La Real Federación Española de Voleibol ha designado al entrenador venezolano Mauro Hernández como técnico de la nueva Concentración Permanente de Tecnificación de Voley Playa. La nueva institución que se inaugura en el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca busca desarrollar la modalidad estival por excelencia con la detección y perfeccionamiento de las futuras estrellas de este deporte. 
El ex seleccionador nacional de Voley Playa absoluto masculino y femenino de Venezuela se incorpora al proyecto que se desarrolla en la localidad murciana después de haber cosechado numerosos éxitos como máximo responsable del programa de esta modalidad del país sudamericano. Además de llevar a las parejas de su país a cuantiosos títulos continentales, Hernández logró el gran éxito de dirigir a los dúos venezolanos a los Juegos Olímpicos de Londres. Entre algunos de sus múltiples triunfos, el que fuera mejor entrenador del año de su país en cuatro ocasiones condujo a dúos a la medalla de plata en los Juegos de la Juventud de 2015, la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos en 2014, la medalla de bronce en el Mundial Sub19 de Voley Playa de 2014, y la medalla de bronce en el Mundial Sub21 de Voley Playa de este año, entre otros. 
“Vengo con muchas esperanzas y contento por llegar a un país que potencia el voley playa y que ha sido subcampeón olímpico, proyectándome para mejorar y cumplir con las expectativas de la RFEVB,” afirmó el técnico venezolano a su llegada. 
“La idea que tenemos es estandarizar el proceso técnico y sumar en este proyecto de desarrollo que viene haciendo la RFEVB,” añade el ex seleccionador nacional vinotinto, que desde este viernes se encuentra ya en las excepcionales instalaciones que gestiona el organismo federativo español en la ciudad murciana. 
“Vamos a trabajar para progresar en las competiciones nacionales e internacionales. Esperamos tratar de alcanzar los primeros puestos en estos torneos y que los chicos posean la base técnico-táctica para que tengan posibilidades de alcanzar éxitos tanto en las competiciones que disputen ahora como cuando den el salto a categoría absoluta,” destacó Hernández  
Concentración Permanente de Tecnificación de Voley Playa
El Centro Internacional de Voley Playa de Lorca es el enclave donde se instala la factoría de estrellas del Voley Playa español. La Concentración Permanente de Tecnificación inicia su camino para dar un salto adelante en el progreso de los jóvenes y prometedores jugadores de esta modalidad, al igual que realizan exitosamente la Concentración Permanente masculina de Voleibol de Palencia y la Concentración Permanente femenina de Voleibol de Soria. 
El programa arranca con la categoría femenina el 12 de septiembre y una semana más tarde se incorporan los jugadores masculinos. El campeón de España de Voley Playa  2012 y natural de Lorca Fran Tomás ejercerá de segundo entrenador. 
En esta primera temporada, la Concentración Permanente de Tecnificación de Voley Playa contará con ocho jugadores. Los componentes de esta primera generación de estrellas en ciernes de este deporte son Javier Huerta, Hugo Rojas, Óscar Jiménez y Alejandro Huerta en categoría masculina, y Belén Carro, Tania Moreno, Clara Soler y Daniela Álvarez Mendoza en categoría femenina. 
Las parejas que se incorporan al proyecto de Lorca ya han demostrado su calidad y su prometedor futuro en este deporte tanto en competición nacional como en torneos internacionales. Destaca el dúo formado por Alejandro Huerta y Óscar Jiménez, subcampeones del mundo sub-17 en 2014 y medalla de bronce en el Europeo Sub18 2014, y que además obtuvieron el quinto puesto en el Europeo Sub22 este año. Las féminas Belén Carro y Tania Moreno también lograron el quinto puesto en el Europeo Sub18 de esta temporada.