Superliga Femenina

Inicio

María Alejandra Álvarez (Feel Volley Alcobendas), MVP de la jornada de Superliga femenina

lunes, 4 de abril de 2016 12:00

Superliga femenina

El MVP de la última jornada de la fase regular de la Superliga femenina recae en la jugadora de Feel Volley Alcobendas, María Alejandra Álvarez, y por extensión en todo el equipo madrileño. El conjunto que entrena Guillermo Falasca venció a Extremadura Arroyo en un partido de infarto que se resolvió en el tie-break, y que constituyó uno de los encuentros de mayor tensión del fin de semana. La victoria de las alcobendenses, propiciada en gran parte por la actuación de su colocadora, sirvió para confirmar a las jóvenes discípulas de Guillermo Falasca en playoffs. 
María Alejandra Álvarez lideró a su equipo en la victoria sobre Extremadura Arroyo, y lo hizo además con una brillante actuación individual, reflejada en sus 8 puntos, 4 aces y 1 bloqueo y en propiciar que cuatro de sus compañeras alcanzasen la decena de puntos. 
Del disputado duelo que se celebró en Arroyo de la Luz procede otra de las destacadas del fin de semana, ya que la máxima anotadora y mejor atacante de la jornada fue Jessica Soares, del conjunto extremeño. La central de la escuadra que certificó su descenso a SF2 volvió a brillar y repite en el siete ideal de la jornada. 
Dos jugadoras de Haro Rioja Voley se ganan sus respectivos puestos en el colectivo de estrellas del fin de semana, merced a sendas actuaciones que fueron claves para que la escuadra jarrera también confirmarse su pase a playoffs. Maira Westergaard es la opuesta más acertada tras sumar 19 puntos, 4 aces y 1 bloqueo en la victoria de su equipo, mientras que Rocío Gómez aparece como tercera mejor atacante y mejor receptora de la jornada después de sumar 18 puntos, 1 ace, 83% en recepción, 49% de efectividad en ataque y 1 bloqueo. 
La mejor central del fin de semana fue Irene Cano, de Avarca de Menorca. La jugadora del conjunto balear firmó unos estratosféricos 9 bloqueos en el triunfo de su equipo sobre VP Madrid, actuación que además completó con 18 puntos, 2 aces y 53% de aciertos en ataque. Su compañera de equipo Raquel Brun se gana otro de los puestos en el equipo ideal de la jornada tras firmar 19 puntos, 1 ace, 74% en recepción y 45% de efectividad ofensiva con los que se erige como segunda mejor atacante y tercera máxima anotadora. El siete ideal se completa con la líbero de GH Leadernet Navarcable, Isabel Guerra