Superliga Femenina

Inicio

Louise Sanso y Laura Weingart, primeras incorporaciones de Avarca de Menorca

lunes, 18 de mayo de 2020 13:36

Liga Iberdrola

Louise Sanso y Laura Weingart son las dos primeras incorporaciones para Avarca de Menorca, tal y como anunció el club balear en sus redes sociales. Sanso y Weingart son dos jóvenes promesas del vóleibol balear y representan una gran apuesta para el conjunto menorquín. 
Ambas son jugadoras en edad juvenil, nacidas en 2003 y que han participado en los últimos compromisos de la selección nacional sub19 femenina 
Louise Sanso disputó la Superliga Femenina 2 la pasada temporada con JS Hotels Ciutat CIDE y destacó en su rol de central, teniendo pese a su juventud un papel destacado, siendo la máxima anotadora del conjunto mallorquín. “Fichar por Avarca de Menorca supone un gran cambio y crecer deportivamente. Voy a crecer técnicamente y aprenderé a superar momentos difíciles” señalaba la central. 
Laura Weingart es una receptora, nacida en Soller, que ha destacado en todas las categorías de formación del CV Sóller. A las ordenes de Alfons Ramón, la jugadora de 183 cm de altura, fue escogida mejor jugadora del Campeonato de España Cadete de 2018 y ha conseguido en cuatro ocasiones el título de campeona de España en diferentes categorías. 
Weingart valoraba su fichaje con el cuadro menorquín señalando que “cuando comencé con el vóley cuando tenía cinco años, nadie habría pensado que podría llegar tan lejos. Estoy muy contenta, me ha costado dar el paso de despegarme de la gente que quiero, pero es un gran paso. Es un cambio, y una oportunidad para crecer como persona y jugadora”
Desde Avarca de Menorca quieren “agradecer públicamente las facilidades dadas por los clubes de origen, a las familias y por la confianza de las jugadoras respecto a nuestro proyecto, elementos clave para haber alcanzado con buen término estas incorporaciones tan interesantes”