Selecciones de menores masculina y femenina

Inicio

Los representantes españoles se proclaman subcampeones del mundo escolar en categoría masculina

sábado, 02 de julio de 2016 20:00

Mundial Escolar

La representación española que participa en el Campeonato del Mundo Escolar que se celebra en Serbia finalizó el torneo de forma brillante. Mientras que los jóvenes nacionales se proclamaron subcampeones del mundo escolar, las féminas terminaron en un meritorio quinto puesto. 

España logró el subcampeonato del mundo escolar en categoría masculina. Los jóvenes del IES Jorge Manrique de Palencia firmaron un gran torneo y regresan de Serbia con la medalla de plata en el Mundial Escolar. Los españoles no pudieron alcanzar el escalón más alto del podio al perder en la final ante Turquía por 3-1 (25-15, 24-26, 25-21, 25-22). Los jóvenes nacionales pelearon en todo momento pero se encontraron con un conjunto turco que se mostró más inspirado en algunas fases del encuentro. Aún así, los jóvenes colegiales españoles concluyen la competición con un sensacional subcampeonato bajo el brazo. 

Por su parte, las componentes del IES Castilla terminan en un más que meritorio quinto puesto. Las nacionales mostraron haber superado la derrota que les apartó del camino del podio y derrotaron a Bulgaria 2-0 (25-17, 25-20) en un gran partido de las jóvenes españolas. De esta forma, las jóvenes españolas cierran su concurso en un gran quinto puesto.