Selecciones de menores masculina y femenina

Inicio

Los representantes españoles lucharán por el título en categoría masculina

viernes, 01 de julio de 2016 20:00

Campeonato del Mundo Escolar

La representación española en el Campeonato del Mundo Escolar que se está disputando en Serbia vivió una gran jornada. El combinado masculino accedió a la final de forma brillante al superar 3-0 a Polonia y lucharán por el título este sábado ante Turquía. En categoría femenina, las representantes españolas superaron a China y lucharán por la quinta plaza. 
Los jóvenes del IES Jorge Manrique de Palencia que representa a España en el Mundial Escolar pelearán por el cetro mundial al derrotar en semifinales a Polonia por 3-0. Los españoles controlaron la recta final de cada set para acceder a la última ronda del torneo al superar por 3:0 (25-19, 25-19 y 25-20) a los representantes polacos. En la gran final del torneo que se disputará este  sábado, los nacionales se medirán con Turquía que derrotó en el desempate a Irán en una ajustada semifinal. 
Las representantes españolas en el torneo femenino pelearán por el quinto puesto. Las jóvenes jugadoras del IES Castilla mostraron un sólido juego para vencer 2-0 (25-20, 25-17) a China. Las nacionales pelearán a continuación por cerrar el torneo en el quinto puesto de la competición.