Selección Maculina

Inicio

Los Red Lynxes comienzan a preparar la competición estival en Guadalajara

martes, 7 de mayo de 2019 17:54

Selección Masculina

La selección masculina ha vuelto a concentrarse para preparar el emocionante verano en el que comenzarán la competición con su participación en la  European Golden League y concluirán con el Campeonato de Europa.
Jorge Rodríguez ha iniciado el trabajo preparatorio con los primeros jugadores en incorporarse, Martín de Chavarría, Ángel Rodríguez, Alejandro Vigil, David López, Jordi Ramón, César Martín, Daniel Ruiz, José Villalba y Juan Manuel González, a quienes se irán uniendo el resto de jugadores y cuerpo técnico conforme vayan concluyendo sus compromisos con sus respectivos clubes. 
Los Red Lynxes comienzan así un largo periodo estival en el que el objetivo principal será la competición en el Campeonato de Europa. Encuadrada en el grupo B, la selección masculina comenzará la fase de grupos del 13 al 19 de septiembre, en las ciudades belgas de Bruselas y Amberes junto con sus rivales de grupo: Eslovaquia, Serbia, Austria, Alemania y la anfitriona, Bélgica.  Los cuatro mejores equipos de cada grupo serán los que pasen a octavos de final hasta llegar a la final que se disputará en París el 29 de septiembre. 
Antes de ello, la primera cita marcada en el calendario será el partido correspondiente a European  Golden  League, donde los Red Lynxes se enfrentarán a Estonia; el encuentro será el próximo 25 de mayo en “Los Pajaritos” en Soria, Ciudad Europea del Deporte 2019, por lo que el calor de la afición será clave a la hora de arrancar la competición europea.  El día 29, también en Soria, tendrá lugar el partido entre Holanda y  España. Encuadrada en el grupo B, la selección masculina competirá en la  European Golden League con Estonia, Holanda y Croacia. Después de los dos primeros encuentros, se podrá animarles en directo de nuevo en España el 12 de junio ante Croacia en el Pabellón Municipal Central “Pitiu Rochel” de Alicante.